Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocinaconmarisa escriba una noticia?

Lubina a la espalda

13/01/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lubina a la espalda

Sin duda como más nos gusta el pescado en casa es al horno. Guarda toda su jugosidad y sabor. Ahora las lubinas son de piscifactoría pero están a buen precio para consumo de nosotros, la clase trabajadora. Y como nunca he probado la salvaje estas me saben riquísimas. Y como siempre, con cama de patata cebolla y en esta ocasión, espárragos trigueros. Así tenemos un plato único de primera.

image

*Estas cantidades son las que utilizo para dos personas

INGREDIENTES

-dos lubinas, una por persona

-tres patatas medianas

-una cebolla mediana

-un manojo de espárragos trigueros

-dos dientes de ajo

-unas rodajas de guindilla (yo no le pongo)

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Lo primero cocemos un poco las patatas enteras pinchándolas por varios sitios y metiéndolas en el micro a máxima potencia siete minutos. Al cabo de ese tiempo, las pelamos, las cortamos en rodajas finas y las ponemos en la bandeja de horno. Encima colocamos la cebolla cortada en juliana fina y a los lados los espárrago trigueros a los que habremos cortado un trozo, la parte más dura, unos cuatro dedos. Ponemos sal a todo el conjunto y un hilo de aceite bien repartido.

image

Ahora lavamos bien las lubinas y las secamos con papel absorbente de cocina. Le habremos pedido al pescadero que las limpie y nos las abra para hacerlas a la espalda esto es, así,

image

Les ponemos sal y las colocamos encima de la cama de patata y cebolla. le ponemos un hilo de aceite y metemos al horno que ya tendremos caliente a 190º calor arriba y abajo en la rejilla del medio.

image

A los quince minutos estarán casi listas.

image

En este momento ponemos una sartén mediana con cinco cucharadas de aceite y cuando empiece a calentarse echamos los ajos cortados en láminas finas y dos rodajas de guindilla. Yo esto no lo pongo porque no tolero el picante. Vigilaremos con mimo porque los ajos se queman enseguida y cuando empiecen a dorarse retiramos del fuego y sacamos un poco la bandeja del horno y lo vertemos encima de las lubinas. Servimos inmediatamente. Acompañaremos con una buena ensalada al gusto.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cocinaconmarisa (247 noticias)
Fuente:
cocinaconmarisa.blogspot.com
Visitas:
1970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.