Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Luchemos por la Vida intensifica campaña

08/09/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante el incremento de muertes en accidentes de ciclomotoristas y motociclistas, principalmente por falta de casco (se cobran cinco vidas por día en la Argentina), la Asociación Civil Luchemos por la Vida intensifica aún más la campaña en radio, TV, medios gráficos e Internet para promover su uso en todo el territorio nacional.

El concepto publicitario sigue la línea de las últimas campañas de esta entidad. Partiendo de una pregunta: ‘ ¿Por qué no usás casco?’ , es seguido por testimonios de personas que esgrimen las excusas más frecuentes para no usarlo y continúa con una fuerte imagen de un motociclista que cae y golpea su cabeza contra el cordón de la vereda.

Estas imágenes son acompañadas por información acerca de las razones que justifican usarlo. Tal como anuncia, las lesiones en la cabeza causan el 80% de las muertes en moto y ciclomotor y son la principal causa de discapacidad permanente. Luego el spot cierra con la frase ‘ Vos que tenés cerebro, usalo’ .

La utilización del casco en la Ciudad de Buenos Aires asciende a un 74%, en tanto ese porcentaje cae a menos del 10% de uso en la mayoría de las ciudades y pueblos del Interior. El problema se agravó debido al significativo incremento del parque automotor de motos y ciclomotores en el último año. Y la mayor parte de estos vehículos es usada por jóvenes menores de 25 años, las principales víctimas de siniestros de tránsito.

El aviso gráfico está disponible para bajar en alta calidad para imprimir en www.luchemos.org.ar. En la misma página (sección ‘ Campañas’ ) se puede ver y escuchar la campaña publicitaria de concientización para radio y televisión. El audio está disponible para bajarlo y también se puede solicitar gratuitamente en CD a esta Asociación, al igual que en DVD para televisión.

Para más información sobre cómo funciona el casco y su utilidad, ingresar en ‘ Recomendaciones Breves’ del mencionado sitio web.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.