Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentin Prieto Amador escriba una noticia?

Lugares turísticos de Mendoza para disfrutar de la montaña

11/11/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los viajeros que busquen varios lugares turísticos en Mendoza verán en un entorno natural el mejor lugar para pasar una permanencia inolvidable

Hablar de Mendoza, es hablar forzosamente de una de las "Capitales Internacionales del Vino" tal como es reconocida internacionalmente dado la extraordinaria calidad de sus vinos. Por esta razón, no puede pasarse por alto la visita a varias de las famosas bodegas que pueblan su suelo.

Se pueden visitar los viñedos de la primera región vinícola, en Maipú y Luján de Cuyo - interesantes lugares turísticos de Mendoza-, saliendo de la capital de la provincia. La travesía compendia algunas de las mejores bodegas como Familia Cecchin, Cavas Don Arturo, San Huberto, López, Lagarde, Vistandes y Familia Zuccardi.

El Cordón del Plata, con sus glaciares y cumbres nevadas, es otro de los lugares turísticos de Mendoza que vale la pena apreciar luego de visitar los viñedos. A 250 km de la capital se realiza este vistoso recorrido. Se llega a San José, el pueblo que funciona como portal del Valle de Uco. En el Parque Provincial Tupungato, donde se alberga el Volcán Tupungato, es posible practicar cabalgatas. Tunuyán, reconocida como la capital mendocina de la manzana, es la población más importante de este circuito. Por eso, pueden recorrerse en esta ciudad muchos cultivos de esta fruta y diversas plantas fabricantes de sidra. Localidad de estupendos opciones para estar en contacto con la naturaleza, es aún una exclusiva propuesta para practicar ecoturismo y turismo aventura.

Mas desde la ciudad de Mendoza igualmente pueden recorrerse otros formidables lugares turísticos de Mendoza. Por ejemplo, la Reserva Natural Villavicencio, hacia el noroeste. La excursión a la precordillera permite conocer flora y fauna de esta región protegida por su valor biológico y arqueológico, y observar el Hotel Termas y su vieja capilla.

La Alta Montaña brinda todavía un altísimo número de lugares turísticos de Mendoza que vale la pena visitar. El camino del año, llamado así dado que presenta 365 curvas, es la ruta ineludible luego de pasar por Villavicencio. Por otro lado, el Cruce de los Andes es una experiencia única que evoca la gesta sanmartiniana. El primer tramo es igual que en la excursión clásica de alta montaña: se va desde Mendoza hasta Santiago de Chile, bordeando el río Mendoza, pero el paisaje cambia a partir de la villa Las Cuevas.

A 195 kilómetros de la capital hacia el sur se encuentra uno de los más atractivos lugares turísticos de Mendoza: el Cañón del Atuel. Las excursiones por esta región son ideales para reconocer las singulares y caprichosas formas que tomó la naturaleza durante los años de evolución. Los guías serán capaces de mostrar al viajero insólitas esculturas naturales con formas de lagarto, mendigos o monstruos, despertando la imaginación del visitante. El recorrido permite visitar el río Atuel hasta llegar al dique El Nihuil. Aquí se practican actividades náuticas. El regreso obliga a pasar por otra de las notables ciudades de Mendoza, se trata de San Rafael.

Hasta aquí, algunos de los lugares turísticos de Mendoza más interesantes, saliendo de Mendoza Capital. Pero si se parte de San Rafael, otra notable población de la provincia, o de la pequeña localidad de Malargüe, igualmente se llegará a otros destinos de maravilla, como la Caverna de las Brujas, el camino de los valles, o los Castillos de Pincheira.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentin Prieto Amador (10 noticias)
Visitas:
4774
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.