Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Luis Abinader reitera bajará precios de la comida y critica gobierno reduzca inversión en salud

22/10/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ratificó hoy que si el puelo lo elige presidente reducirá sustancialmente los precios de la canasta familiar, mediante un rígido control del sistema de importaciones y dándole un masivo apoyo financiero y técnico a los productores de alimentos.

Relacionó que en los Estados Unidos el costo de la canasta alimenticia es un 48% menor que en el país y en los países de la Comunidad Económica Europea es un 42% menos, pese a que nuestra población tiene en promedio un poder adquisitivo menor que norteamericanos y europeos.

Expuso que ese desbalance se origina en situaciones estructurales como el encarecimiento de las importaciones, las trabas que se pone a los productores nacionales, como falta de financiamiento suficiente y oportuno y asesoría técnica adecuados, entre otros.

Al explicar la forma en que las importaciones encarece rubros alimenticios que se producen localmente, Abinader se refirió al caso de las habichuelas, que son importadas a 19 pesos y vendidas a los consumidores a 65, la libra de ajo, que son importadas a 30 pesos la libra, y vendidas al consumidor a alrededor de 250 pesos la libra.

Puso el ejemplo de un dominicano que se desempeña como ingeniero electromecánico en España, quien le dijo que gana de sueldo más o menos lo mismo que ganaría aquí en el país, sin embargo allá gasta la mitad de lo que le costaría la comida aquí.

Abinader afirmó que la reducción sustancial de precios será lograda eliminando los factores estructurales que incrementan los precios, y acometiendo desde el principio de su gestión un Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario.

Asimismo, dijo que aumentaría el financiamiento en un 300%. Señaló que mientras en el gobierno del PLD el Banco Agrícola sólo financia el 15% de la producción actual y, por ejemplo, no financia a los productores avícolas, un gobierno bajo su liderazgo multiplicaría en un 300% ese financiamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.