Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Luis Bárcenas y su esposa, citados como investigados por la 'Operación Kitchen'

04/12/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El juez ha rechazado llamar a declarar por el caso a la ex secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

image

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigados al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su esposa Rosalía Iglesias para preguntarles sobre el contenido de la documentación que supuestamente les fue sustraída por su chófer en la 'Operación Kitchen'.

Ambos han sido citados para declarar el día 21 de diciembre. Asimismo, el titular ha pedido a la policía que participó en dicha operación sin orden judicial que entregue a la Policía Judicial la documentación del extesorero de la que se apoderaron. De esta manera podrán analizar su contenido.

Por otra parte, De la Mata ha rechazado llamar a declarar a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López Hierro, en relación a la conversación que ambos mantuvieron con el excomisario José Villarejo en la sede del partido.

'Operación Kitchen'
Más sobre

La 'Operación Kitchen' (Operación Cocina en español) se remonta a 2013, cuando Ignacio Cosidó (portavoz del PP en el Senado) era director de la Policía. El objetivo de la operación era sustraer documentos sensibles al extesorero del PP, Luis Bárcenas, mientras este se encontraba en prisión, todo con la ayuda de Villarejo.

El que entonces era el chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, colaboró en este plan y fotocopió documentos personales del extesorero, como su agenda personal, documentos de contabilidad del PP en Galicia, notas sobre la financiación irregular de las campañas en Madrid y apuntes relacionados con la tesorería nacional del partido.

El nombre de la operación procede de la intención del operativo que, según confirmó la policía, buscaba entrar "hasta la cocina" de los Bárcenas a través de personas de su confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44444 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1073
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.