Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Perruko escriba una noticia?

Luis Cantarell: “El funcionamiento de una empresa se basa en la gestión de la diversidad de opiniones y la discusión”

6
- +
08/11/2019 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TBS Business School inaugura TBS Business Debates, una serie de debates sobre los retos actuales del mundo empresarial. El primer TBS Business Debate ha girado alrededor de la relación entre la junta directiva y el CEO de una empresa

Ayer, jueves 7 de noviembre tuvo lugar la primera sesión de TBS Business Debates, la nueva iniciativa de TBS Business School que consiste en una serie de debates para poner sobre la mesa diversos temas que afectan el mundo empresarial en la actualidad.

En esta primera sesión el directivo Luis Cantarell – Executive Chairman de Froneri UK Ltd., miembro de la junta directiva de Kintai Therapeutics Inc., de Werfen SA y del Grupo Uriach, así como miembro directivo de la Fero Foundation – y la profesora de Management Accounting de TBS Wafa Khlif debatieron sobre quién está al cargo de la estrategia corporativa en un mundo globalizado, si el CEO o la junta de directivos.

En el debate, Cantarell aportó su visión desde su experiencia personal exponiendo casos prácticos. Por otro lado, Wafa Khlif ha enfocado sus argumentos al ámbito teórico, explicando las distintas investigaciones realizadas por académicos en este campo y las conclusiones obtenidas.

Los ponentes enfatizaron que para que una junta directiva sea funcional esta debe ser “diversa y plural”, tanto en las trayectorias personales de cada miembro como en su trasfondo cultural. “La junta puede responder a las necesidades de la corporación con los conocimientos de las personas mejor formadas”, aseguró Cantarell.

Por otro lado, Luis Cantarell remarcó que las regulaciones que marcan la relación entre las juntas directivas y el CEO varían considerablemente según el país, explicitando que estas regulaciones, en la mayoría de países, van “por detrás” de las necesidades de las empresas.

En cuanto a las demandas exigentes de la sociedad en torno a la Responsabilidad Empresarial y las políticas de recursos y condiciones laborales, Cantarell ha asumido que las empresas deben hacer “un esfuerzo” para estar a la altura de lo que se pide, con lo que los miembros directivos deben ser personas con “ambición en mejorar” y “comprometidos” con los proyectos de la empresa”.

Tanto Cantarell como Khlif concluyeron que el correcto funcionamiento de una empresa se basa en el fomento y gestión de la diversidad de opiniones y de la discusión, ya que “el conflicto debe entenderse como parte de la solución”. Sin ir más lejos, Cantarell puso como ejemplo la relación entre las juntas directivas y el CEO, dónde las primeras deben “hacer preguntas” mientras que el segundo debe “dar la talla” a la hora de responderlas. “De esta manera, la junta directiva puede evaluar si quien está a cargo de la empresa trabaja en la dirección correcta”.

El debate de ayer fue el pistoletazo de salida al ciclo de TBS Business Debates que se alargará a lo largo de los próximos meses y que pretende establecer puentes entre el campo académico y el mundo más práctico.


Sobre esta noticia

Autor:
Perruko (6 noticias)
Visitas:
205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.