Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

El lunes seremos 7.000 millones de humanos. ¡¡¡De Terror!!!

28/10/2011 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El proximo lunes 31 de octubre el mundo llegará a los 7.000 millones de habitantes. La cifra significa un hito demográfico "extremadamente positivo" si se considera un éxito de la humanidad que las personas tienen una vida más larga, la mortalidad infantil ha disminuido y la tasa de fertilidad pasó de 6 a 2, 5 hijos, reveló un informe del Fondo para la Población de las Naciones Unidas.

El informe reporta además que del total de habitantes habrá 2 mil millones de jóvenes menores de 25 años -el 43% de la población mundial- y 893 millones de adultos mayores de 60.

El informe sostiene que "el hito de 7.000 millones va acompañado de éxitos, reveses y paradojas", entre otras cosas por el incremento de la urbanización de la población que llevará a que en 35 años vivan "en las urbes 2 de cada 3" habitantes.

En Argentina, esta tendencia es hoy una realidad, ya que "9 de cada 10 personas habitan en ámbitos que pueden considerarse urbanos, representando uno de los países más urbanizados del planeta", informó Julieta Rizzolo, directora Nacional de Población del Ministerio del Interior, durante la presentación del informe en la ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria advirtió que aunque la tasa de fecundidad en Argentina, debido a métodos anticonceptivos, es de 2/3 hijos hubo un incremento de la fecundidad en la franja etaria de 15 a 19 años".

A nivel global, la mortalidad infantil disminuyó desde 133 defunciones por cada 1000 nacimientos en 1950, a 46 cada 1000 en el período 2005/2010.

Respecto a la Argentina, Rizzolo informó que "en el censo del año 2000 era mayor de 65 años el 7% de la población, en tanto en el del 2010, los mayores de 65 representan el 10%".

Las altas tasas de fecundidad y la migración de los jóvenes en busca de nuevas oportunidades son los focos principales de atención para afrontar los desafíos de la humanidad más populosa de la historia, enfatiza el informe.

Naciones Unidas prevé una población mundial de 9.300 millones de personas en 2050, en tanto, al finalizar el siglo se superarán los 10 mil millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.