Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Etris escriba una noticia?

Macmillan confía en Alhambra-Eidos y en Symantec VIP para mejorar la seguridad de su sistema de gestión de información

11/07/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Symantec VIP es un producto de Symantec que proporciona seguridad en dos niveles

Macmillan, grupo editorial multinacional líder en el sector de contenidos educativos tanto en papel como digital, confía en Alhambra-Eidos, compañía con 23 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI,   para mejorar la seguridad de su sistema de gestión de la información. Para ello, el proveedor TI ha apostado claramente por Symantec VIP como la mejor herramienta de seguridad.

Y es que Symantec VIP proporciona tecnologías de seguridad en diferentes niveles, clave para las acciones de mejora de seguridad de NEXUS, el sistema de gestión de información corporativo de la editorial.

NEXUS es un sistema de gestión comercial que proporciona información crítica al negocio. Una información que puede ser  accesible desde la red corporativa y desde cualquier ubicación y dispositivo que no sea propiedad de Macmillan. Esto añade complejidad a la seguridad de acceso a los datos, ya que no puede ser tratada con mecanismos de seguridad tradicionales. El riesgo que existe de fugas de información es muy alto y difícilmente controlable si depende únicamente de las credenciales de un usuario.

Más sobre

Para solventar este problema, crítico para Macmillan, se ha apostado por las tecnologías de seguridad en dos niveles de Symantec, que proporciona a la seguridad de NEXUS un nivel de seguridad adicional mediante el uso de los TOKENS de autenticación. Gracias a esta tecnología, Nexus y la seguridad de la información de Macmillan cuentan ahora con una primera barrera perimetral que permite que a cada usuario le acompañe de forma exclusiva su token de acceso al sistema (permitiéndose diferentes tipos de mecanismos tales como el dispositivo móvil o su puesto fijo de trabajo), lo que identifica y limita el acceso de forma total al usuario con la garantía de que sólo él y sólo en ese momento puede acceder al sistema. Una vez realizado este mecanismo, entra en juego la propia seguridad de NEXUS, por la cual el usuario se autentica y es autorizado a entrar en el sistema. Si no se dan estas dos condiciones, no será posible el acceso al sistema.

Gracias a esta pareja de elementos de seguridad:

  • Un usuario no podrá perder sus credenciales y ser explotadas por un tercero.
  • Un usuario sólo podrá acceder al sistema desde los canales corporativos habilitados.
  • Un usuario en un puesto móvil y de fuera de la compañía, podrá contar con su TOKEN en su dispositivo móvil o hardware, no quedando su información comprometida en el caso de abandonar el terminal.
  • Una fuga de información en el caso de ser detectada, requiere ya de una mala práctica por parte del usuario y queda trazada en el sistema. De esta forma es más sencillo detectar la fuga y actuar en consecuencia.

“Gracias a la tecnología de seguridad basada en la nube de Symantec y sus altas capacidades de integración en sistemas de terceros, en Alhambra-Eidos hemos podido agregar un nivel de seguridad más al sistema de información NEXUS y además dar un paso más allá con herramientas totalmente integradas en su sistema de información”, explica José Mª Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos. “Symantec VIP proporciona varios niveles de integración de sus herramientas. En el caso de Macmillan, el cliente demandaba que todas las herramientas de aprovisionamiento de TOKENS y control estuvieran totalmente integradas en su sistema de información, de manera que no tuviera que ser necesario salir de una herramienta para entrar a otra. Gracias al modelo de servicios web de VIP, hemos sido capaces de proporcionar a nuestro cliente un valor añadido”.

El valor añadido proporcionado:

  • Aprovisionamiento autogestionado de los tokens a los usuarios con notificaciones fuera de banda a su correo para garantizar la confirmación de los procesos.
  • Control centralizado a los administradores, de forma que se pueden activar tokens en función de diferentes criterios, así como conocer el estado del servicio.
  • Identificación de la ubicación de las conexiones y trazabilidad del acceso.  De manera que pueda ser posible bloquear dispositivos y/o ubicaciones de un determinado puesto.

Sobre esta noticia

Autor:
Etris (590 noticias)
Visitas:
2420
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.