Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Macri, el "campeón de la reforma económica"

25/04/2016 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente fue considerado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, lo que le valió los halagos del buitre Paul Singer, quien lo definió como "campeón de la reforma económica".

La revista estadounidense Time nombró a Mauricio Macri como una de las 100 personalidades mundiales más influyentes y le pidió al financista Paul Singer, quien justamente acaba de cerrar el arreglo de la deuda con la Argentina, que trazara un perfil del actual presidente, a quien calificó, ya desde el título de su artículo, como el "campeón de la reforma económica".

Macri fue acompañado en el listado general por otros dos argentinos de relevancia mundial: el papa Francisco como uno de los 14 "titanes" y la reina Máxima de Holanda, también como "lìder" global.

La nota que acompaña la foto de Macri, presentado como uno de los 31 "líderes" más importantes del mundo, fue redactado por el administrador de los fondos Elliott Management y NML, quien, además de criticar al anterior "dúo gobernante" (por Néstor Kirchner y Cristina Fernández) sostuvo que "Macri ha removido en la Argentina los controles monetarios, permitiendo más libertad para el intercambio".

También explicó que el actual Presidente "se ha comprometido con reintegrar a la Argentina a la economía mundial, en la búsqueda de inversiones privadas desde el extranjero".

En la columna, Singer destacó además, sin mencionar el litigio que sus fondos mantuvieron con el país en los tribunales de Nueva York hasta lograr el pago que el actual Gobierno está abordando en estas horas, que el mandatario argentino "ha tomado acciones para terminar con el default de 15 años que ha mantenido al país en el exilio económico desde 2001".

"La Argentina es rica en recursos naturales y en capital humano, pero su progreso económico se ha visto obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos", aseguró Singer al comienzo de su escrito.

"En la última década, las políticas del dúo gobernante, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, condujeron a una inflación rampante, debilitamiento de su moneda y fuga de capitales", afirmó. Y agregó: "El resultado de eso fue la elección en 2015 del reformista Mauricio Macri".

Hacia el final del texto, el fundador y presidente de Elliott Management concluyó: "Macri todavía tiene importantes tareas por delante, entre ellas domar la inflación. Pero si él puede cumplir su promesa, la Argentina podría finalmente hacer lo mismo".

Además de Macri, en la categoría de "líderes" también fueron nominados el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; su secretario de Estado, John Kerry; los precandidatos presidenciales de ese país, Hillary Clinton y Donald Trump; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; la directora del FMI, Christine Legarde; el líder norcoreano Kim Jong-un y otros.

En el resto de las categorías, que incluye "artistas", "titanes", "pioneros" e "íconos", fueron listados el comediante Aziz Ansari; el actor Leonardo Di Caprio; el actual director de Apple, Tim Cook; el rapero Kendrick Lamar y la cantante Nicki Minaj.

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2499 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.