Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Macri, muy crítico con Tinelli

25/07/2016 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Presidente se quejó porque en Showmatch se lo "satiriza de mala manera". Además, en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, denunció que desde la agrupación K "obstruyen la política". También habló del Papa, del tarifazo y de su relación con los sindicatos.

"Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", planteó Macri molesto.

Fue en una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, de La Nación, en la que el Presidente se refirió al personaje del actor y comediante Freddy Villareal, que lo caracteriza en "Gran Cuñado", de ShowMatch; y cruzó a Marcelo Tinelli, quien también lo crítico en su programa de Canal 13.

Durante la nota, publicada hoy, el jefe de Estado también le apuntó a la "herencia K", pero esta vez dentro del Poder Judicial: "El kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí. Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital".

Por otro lado, abordó el tema de la fuerte suba en los servicios, en particular al aumento del gas, sobre el que hizo un mea culpa y admitió que "es posible que se hayan cometido errores". EN ese sentido, destacó la labor del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y subrayó que prefiere que "se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse".

"¿Hablamos de energía? Hablemos", dijo. Y planteó: "¿Quiero un cambio cultural en el consumo de energía? Sí. ¿Era necesario salir de la lógica perversa de que la energía es barata y se puede consumir sin límites? Sí. Pero hay algo más grave que todo eso: ¡no tenemos energía!". Además, recordó que "la producción y la estructura del país para la importación es insuficiente. El gobierno anterior hizo una estructura pequeña para la importación para salir del paso".

"Si el consumo domiciliario se disparara, la única salida que tendremos sería el corte de energía a la industria. Y entonces tendríamos fábricas paradas, empleados suspendidos y la economía produciendo menos", advirtió el jefe de Estado.

"La Argentina era un avión que se venía a pique y al que, encima, le habían destruido el instrumental. Estamos estabilizando la nave en medio de la oscuridad", agregó Macri. Y ahondó en cuestiones económicas: "Yo dije que del cepo al dólar había que salir inmediatamente después de asumir y entonces me criticaron hasta mis amigos. Salimos muy bien. Yo dije que había que arreglar cuanto antes con los holdouts. Una vez lo bajé de un avión en Nueva York a Luis Caputo (secretario de Finanzas) y le ordené que no volviera sin el acuerdo en la mano. Fue así. Yo dije que no podíamos vivir como país ni un minuto más consumiendo energía gratis. Y ahí estamos".

"Le dije a Alfonso que firmemos un crecimiento del 3, 5 por ciento. Con eso me conformo", remarcó y dijo que se fijó como objetivos "dos cosas": "Primero, una justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte y, después, que el peronismo se muestre racional, más comprometido con políticas permanentes de Estado", explicó.

Consultado sobre la tensa relación con el sindicalismo, el mandatario respondió que se trata de "una necesidad en la política, y en gran parte del periodismo, de gritar y criticar para que la gente los tenga en cuenta". Finalmente, para cerrar, se refirió a su la relación con el Papa Francisco y contó que el último contacto que tuvieron "fue una conversación muy cordial y muy sincera".

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2492 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.