Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Macri interesado en dar "dinamismo" a la agenda bilateral Argentina-Chile

15/11/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato derechista a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, manifestó su intención de dar "dinamismo" a la agenda bilateral de su país con Chile y priorizar el crecimiento de sus economías mediante la integración del Pacífico y el Atlántico.

"Con Chile compartimos una de las fronteras más extensas del mundo. Podemos darle un nuevo dinamismo a la agenda bilateral en integración física, energética y comercial", dijo Macri en declaraciones difundidas este domingo por el diario El Mercurio.

Macri manifestó que de ganar el balotaje del 22 de noviembre sobre el oficialista Daniel Scioli, tendrá como prioridad la integración entre el Pacífico y el Atlántico para un mayor crecimiento económico de los dos países.

"La dimensión bioceánica de la agenda de integración será una de nuestras prioridades, especialmente para potenciar las economías regionales de las provincias limítrofes con Chile", afirmó el candidato opositor al gobierno de Cristina Kirchner.

Más sobre

Mauricio Macri, un potentado empresario y fanático del club Boca Juniors del cual fue presidente, es el líder de los sondeos por encima de Scioli quien ganó la primera vuelta de las elecciones argentinas en octubre pasado, pero con escaso margen sobre su rival, por lo que ambos candidatos se enfrentarán en el balotaje.

"El desafío es volver a crecer, cuidando lo que tenemos. Hay que dialogar entre el Gobierno, los empresarios, los gremios, las universidades y encontrar los consensos para bajar la inflación, sacar los cepos y reactivar el empleo", afirmó el candidato derechista.

Macri también se refirió al Mercosur, el acuerdo que conforman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y dijo estar convencido que debe concretarse la integración con la Alianza del Pacífico, el acuerdo comercial entre México, Colombia, Perú y Chile, pero dejando de lado las "ideologías".

"Pensar la integración en términos puramente ideológicos solo aporta rigidez. De ahí nuestro interés por sincerar el Mercosur e impulsar una convergencia con la Alianza del Pacífico", afirmó Macri.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4186
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.