Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Macri obsequia al emir de Catar una camiseta argentina con el 10

29/07/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente argentino Mauricio Macri obsequió al emir de Catar, jeque Tamin bin Hamad Al Thani, la camiseta albiceleste con el 10 de Lionel Messi, quien renunció a la selección, y le ofreció un asado típico.

Macri recibió al emir el jueves en la noche en su residencia oficial en Buenos Aires, ocasión en que fueron suscritos algunos convenios para impulsar inversiones de Catar en Argentina, en un acto muy discreto.

"Recibí al Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, en la Quinta de Olivos", tuiteó el presidente argentino con una foto recibiendo a su invitado. No obstante la imagen más replicada el viernes era el obsequio de una camiseta de la selección argentina con el número 10, que porta Lionel Messi, pero con el nombre del emir.

Ambos países firmaron memorandos de entendimiento por parte de la canciller, Susana Malcorra, y su par catarí, jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

Medios locales apuntaron que en los próximos meses volverán a Argentina delegaciones técnicas y empresariales de ese país para concretar acuerdos de inversiones y cooperación impositiva.

Catar es la tercera reserva gasífera del mundo, y el gobierno de Macri, sediento por atraer inversiones extranjeras en una economía recesiva, busca incrementar el comercio con ese emirato, al que exporta productos primarios.

En la actualidad Catar tiene millonarias inversiones en todo el mundo, pero en este viaje a Argentina no hubo ningún anuncio concreto ni en sumas ni en sector de inversión posible.

Tras la firma de los convenios, Macri y su esposa Juliana Awada ofrecieron un asado en honor a la delegación catarí.

Macri sostuvo una cargada agenda diplomática esta semana, al viajar el miércoles a Perú para la asunción del nuevo mandatario Pedro Pablo Kuczynski, volvió el jueves en la tarde para recibir horas después al emir de Catar y este viernes será anfitrión de su par mexicano Enrique Peña Nieto.

El gobierno argentino tiene expectativas de ampliar el comercio con México que hoy es deficitario para Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4462
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.