Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Manya escriba una noticia?

Macri fue procesado ayer por las escuchas ilegales

16/05/2010 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aseguró que es una maniobra política para desprestigiarlo

BUENOS AIRES | AP Y LA NACIÓN / GDA

El gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue procesado por ser "partícipe necesario de una asociación ilícita" y el juez federal Norberto Oyarbide dispuso un embargo de sus bienes por US$ 65.000. También fue procesado el ex titular de la cartera de Educación, Mariano Narodowski, por encubrimiento de esa asociación, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, fue sobreseído. Después que se hizo pública la decisión de Oyarbide, Macri aseguró que "antes de que empiece la causa, el procesamiento ya estaba escrito" y dijo que no había recibido ninguna notificación oficial de la sentencia.

"Es extraño que ustedes vengan a contarme algo que el juzgado dice antes de que esté escrito", sostuvo antes de asegurar que estudia la posibilidad de impulsar un juicio político al juez. "A esta altura, no descartamos nada, ni impulsar un juicio político contra Oyarbide", confirmó Macri.

Macri fue acusado de integrar una asociación ilícita que espió mediante escuchas telefónicas ilegales a su cuñado Néstor Leonardo y a Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado contra una mutual judía en 1994.

"Lo importante es que vamos a seguir trabajando en el día a día. No nos va a volver a pasar lo que nos pasó por esta causa armada políticamente, que nos paralizamos y el gobierno se detuvo durante tres meses", admitió el gobernador.

Incluso antes que el juzgado federal confirmara la sentencia, diversos funcionarios y legisladores cercanos al líder de Pro también rechazaron su resultado. "No nos sorprende en nada", escribió el secretario de gobierno porteño, Marcos Peña, en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el Secretario General del Pro, Jorge Macri, señaló que "esto es un claro ataque político de Néstor Kirchner, porque Mauricio es una alternativa presidencial para 2011".

Respecto a este particular, el gobernador dijo que "todo el mundo me dice que no afloje porque hemos despertado una expectativa distinta para el post 2011". También se dirigió a sus opositores, a los que acusó de querer "seguir utilizando todo lo que esté al alcance de ellos contra el que amenace sus aspiraciones hegemónicas" y señaló que el "oportunismo siempre existirá".

"Esto se trata de algo que va a terminar en diciembre de 2011, esa Argentina que usa el Estado de forma autoritaria se termina", repitió.

A mediodía había dicho que estaba "muy tranquilo" por el fallo y aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de ir preso si era procesado.

El País Digital

Sobre esta noticia

Autor:
Diego Manya (107 noticias)
Visitas:
258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.