Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clickporcomida.blogspot.com escriba una noticia?

Macri siguió de descanso en Córdoba mientras la Ciudad se inundaba

23/02/2010 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se refugió en un campo que alquiló con su familia. Siguió toda la crisis por mensajes de texto. No quiso hablar, sólo dio sugerencias por Twitter

“¿Por qué tiene que salir a hablar Mauricio?”, se preguntaba ayer uno de los cuatro funcionarios del círculo más cercano del jefe de Gobierno, que lo acompaña desde hace años como si fuera su guardaespaldas. La pregunta retórica es la más clara metáfora de la estrategia oficial para encarar el reiterado problema de las inundaciones: no quieren relacionar el colapso porteño que provocó el diluvio del viernes con la gestión PRO. Y más allá de las recomendaciones de sus asesores, Macri decidió no pagar el costo político de mostrarse con la inundación como escenario.

Durante el peor momento de la tormenta del viernes, el jefe de Gobierno –que anhela ser presidente en 2011– sólo se comunicó con los vecinos a través de la red social Twitter desde donde instaba a  “no sacar la basura” y compartía las recomendaciones oficiales para evitar fatalidades ante el alerta meteorológico.

Mientras cientos de efectivos de la Subsecretaría de Emergencia hacían malabares en las calles, la Policía, los bomberos y hasta el Grupo Especial de Rescate socorrían en bote a los vecinos, el intendente porteño publicaba desde su celular (o quizá ni siquiera eso, porque alguno de sus asesores lo hacía por él) posteos en Twitter.

Macri no participó de las reuniones del comité de crisis de ayer, ni siquiera pisó el Gobierno porteño y mucho menos salió a recorrer las calles. Según confirmaron a PERFIL varios funcionarios, desde el jueves a la noche descansa en una casa que alquiló en Córdoba junto a sus dos hijos, acompañado de su familia, mientras se recupera de la herida emocional que le dejó la reciente separación de Malala Groba.

Desde allí, sólo siguió las inundaciones por mensajes de texto y por partes vía celular que le enviaba uno de sus hombres de mayor confianza, el secretario general del Gobierno, Marcos Peña, quien atendió a PERFIL ayer desde Tigre, donde se recluyó por temas personales.


Sobre esta noticia

Autor:
Clickporcomida.blogspot.com (10 noticias)
Visitas:
209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.