Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid espera recuperar entre 35.000 y 55.000 empleos con la entrada a la fase 1

0
- +
23/05/2020 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha puesto este sábado de manifiesto la "expectativa" del Gobierno autonómico de poder "recuperar entre 35.000 y 55.000 empleos de personas que hoy se encuentran en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)" ahora que "por fin" la región entra en la fase 1, a partir de este lunes.

Giménez ha explicado que el Gobierno regional va a tratar de impulsar la recuperación de dichos empleos con las ayudas del Plan Madrid Emplea, con un apoyo de entre 3.000 y 10.000 euros para las empresas, a través de seis líneas de ayudas.

Este sábado, el consejero ha visitado comercios y establecimientos de hostelería de Valdemoro junto al vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, porque, según ha valorado, se trata de "dos actividades esenciales no solo para la economía de Madrid, también para nuestra cultura y para nuestra sociedad".

Respecto a la restauración, ha indicado que supone el 6% de la economía madrileña y emplea a 200.000 personas, mientras que el comercio representa el 13% de la economía regional y emplea a 300.000 trabajadores, de los cuales además el 82% tiene contrato indefinido. "O sea, que el comercio genera en la Comunidad de Madrid un empleo de muchísima calidad", ha apostillado.

Desde la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid también se está ultimando la reanudación del comercio ambulante en la región y para hacerlo con todas las garantías se ha elaborado una guía con amplia información.

Más sobre

El documento, redactado con la colaboración de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), incluye una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los vendedores y clientes de los mercadillos que se celebran en las distintas localidades de la región, una actividad que puede reanudarse desde la fase 0 aliviada si así lo deciden los ayuntamientos correspondientes.

La guía pretende ser un marco general de actuación aplicable en todas las fases de transición para la reactivación completa de los mercadillos, garantizando a los ayuntamientos madrileños flexibilidad para ordenar la vuelta a la actividad de los vendedores ambulantes.

Así, los consistorios que quieran reactivar sus mercadillos deberán comunicarlo previamente a las consejerías de Sanidad y Economía, delimitar mediante vallas u otro sistema el perímetro del mismo y organizar la circulación en el interior con circuitos de entrada y salida que garanticen la fluidez del tránsito de personas y permitan mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros.

Además, siempre que sea posible, se señalizarán estos circuitos así como las distancias de seguridad en espera tanto entre cliente y cliente como entre éste y el propio puesto, y se pondrán a disposición de los compradores guantes y dispensador de desinfectante a la entrada del mercadillo.

Esta guía, que se puede consultar en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid, se suma a otros documentos con respuestas a las preguntas más frecuentes en materia comercio o consumo que el Gobierno regional mantiene permanentemente actualizados con las nuevas disposiciones que va dictando el Ejecutivo central.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32162 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
55
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.