Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid mantendrá el escenario 1 del Protocolo anticontaminación este jueves: siguen las restricciones

26/02/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido para este jueves y por tercer día consecutivo mantener activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, con reducción máxima de velocidad en M-30 y accesos.

A pesar de que el pasado miércoles no se superaron los niveles de NO2 previstos en el Protocolo, el Ayuntamiento ha decidido mantener el escenario 1 al ser desfavorable la previsión meteorológica de la AEMET para los próximos días, según ha informado en un comunicado.

Por lo tanto, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora. No obstante, para evitar el vehículo privado, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

Más sobre

Este jueves 28 de febrero, se mantiene el #protocolocontaminación en su escenario 1: reducción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos.

Recomendamos usar transporte público: ????

Más información: https://t.co/BlC7hiZjx0 pic.twitter.com/DdPchH4FVi

? Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 27 de febrero de 2019

Asimismo, el consistorio anunciará el jueves antes de las 12.00 horas del mediodía las medidas a aplicar el próximo viernes. Además, la ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales.

Este nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo "mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
929
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.