Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid notifica dos nuevos brotes con 15 contagios ligados a locales de ocio

0
- +
24/07/2020 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes con un total de 15 casos de contagio y 51 contactos en seguimiento, en los dos casos ligados a establecimientos de ocio.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad ha dado traslado de estos nuevos casos, que hasta el momento no han derivado en ningún ingreso hospitalario.

El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con 10 casos y 40 personas o contacto en seguimiento; de estos 10 casos, ocho están vinculados al establecimiento (clientes y trabajadores) y otros dos se han producido en el ámbito familiar. Tras la notificación del brote, el local permanece cerrado.

El segundo brote se ha localizado en un establecimiento de ocio ubicado en Móstoles y arroja 5 casos y 11 contactos, igualmente en seguimiento. El brote se produjo durante la celebración de una fiesta de amigos de edades comprendidas entre los 20 y 26 años. Con estos dos nuevos casos notificados son ya nueve los brotes en la Comunidad de Madrid.

El que más casos ha sumado es el del equipo de fútbol del Fuenlabrada, que contabiliza un total de 16 casos registrados por Covid-19. Doce de ellos se encuentran en la expedición que viajó a A Coruña para enfrentarse en Riazor al Deportivo, partido que no se llegó a disputar, y los cuatro restantes corresponden a los miembros del Fuenlabrada que se quedaron en Madrid. Uno de los jugadores trasladados a La Coruña ha tenido que ser hospitalizado este viernes.

El primer brote se notificó el 3 de julio, con cinco casos en un entorno laboral de Madrid capital. El 10 de julio se detectaron dos nuevos brotes con once casos de coronavirus: uno de ellos en un entorno familiar con siete casos y distribuidos en tres domicilios de Madrid capital, y el otro también en la ciudad, en una empresa unido a un entorno familiar, con cuatro casos.

El 15 de julio se notificó un nuevo brote con cinco casos positivos confirmados que tiene origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de Madrid capital el pasado 4 de julio. Este miércoles 22 de julio se notificaron tres nuevos brotes, entre ellos el del Fuenlabrada.

De los otros dos brotes, uno de ellos -con siete casos y veintisiete contactos en seguimiento-, se detectó en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos; y el otro se identificó en Torrelaguna con cinco casos y treinta contactos en seguimiento que se produjo durante una excursión entre familiares y amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42651 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
57
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.