Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Madurga y Fabbri pasaron por San Luis

23/11/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fue ayer en Terrazas del Portuzuelo donde brindaron una charla con la presencia del gobernador Alberto Rodriguez Saa y el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes.

Alberto ofició de moderador en la distendida charla interactiva que se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y presentó a los dos ex deportistas. Además, participó el Secretario de Deportes, Juan Pablo Funes. "Estamos con Néstor Fabbri, que jugó en el fútbol francés, en Boca, Racing, entre otros clubes de primera y del ascenso argentino".

"El 14 de diciembre del 1969 Boca visitaba a River en un partido en el cual el 'Xeneize' podía consagrarse campeón, ya que le llevaba 2 puntos de diferencia al 'Millonario'", recordó el gobernador y prosiguió: "El día estaba soleado, ideal para que enciendan los grifos", contó entre risas, ya que al final del encuentro se prendió el riego para impedir la vuelta olímpica de Boca. "Ese día el 'Muñeco' Madurga metió dos goles en el empate en el 'Monumental'. En ese momento quedé impactado por el talento de Norberto Madurga", dijo el primer mandatario en la presentación.

Luego, Rodríguez Saá les dio la palabra a los invitados para que dialoguen con los presentes, y de esta manera se dio inicio a una atractiva e interactiva charla.

Ambos ex deportistas llegaron a la Provincia para presenciar las finales del fútbol 5, de mujeres y varones, que se desarrollaron en la mañana del martes, en diferentes puntos de la capital puntana.

Más sobre

El encargado de tomar la palabra fue Néstor Fabbri, que como jugador profesional de fútbol pasó por clubes de Francia y Colombia, equipos del ascenso de Argentina y en clubes de primera como Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata y Lanús; además de obtener el subcampeonato del mundo en Italia 90 con la Selección nacional. "Muchas gracias por la invitación. Lo que yo reflejo es tratar de incluir a los chicos en el deporte porque es una de las vías de mayor concientización de lo que pasa en toda la sociedad".

Por su parte, Madurga contó que comenzó su carrera "en Atlanta, luego pasé a Boca y más tarde me fui al Palmeiras de Brasil, y finalicé mi carrera en Cerro de Montevideo".

En la actualidad, el "Muñeco" se encuentra en el área de captación de talentos para Boca Juniors. "Vemos unos 40.000 chicos al año y lo que tratamos de inculcarles a los chicos es el estudio, porque uno puede ver un chico de 14 años con condiciones; lo sigue y más adelante se frustra, se le corta la carrera y si no tiene una base en el estudio va a deambular dentro de la sociedad. El estudio los prepara para que si el fútbol no les da la oportunidad de vivir de ello, les va a permitir crecer y desarrollarse en la sociedad".

En la continuidad de la charla los invitados contestaron las preguntas del público, que fueron de diversa índole, referidas al fútbol infantil, al fútbol nacional y del interior; como así también a los fundamentos técnicos y tácticos que se utilizan en la captación de talentos. "Ahora se buscan jóvenes que tengan técnica, velocidad, cambio de ritmo, agresividad deportiva y temperamento", dijo Madurga.

Al finalizar la charla, el gobernador hizo entrega a Néstor Fabbri de un libro: "San Luis en imágenes"; mientras que Norberto Madurga recibió una placa a la trayectoria deportiva.

Fuente y Foto: ANSL


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
4585
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.