¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?
De Vicenzo le entrego un palo de golf, y varios presentes
La Presidenta homenajeó al golfista Roberto De Vicenzo en Casa Rosada.
POR NORBERTO ROMANO PERIODISTA ACREDITADO LU23 RADIO LAGO ARGENTINO EL CALAFATE
La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno al golfista Roberto De Vicenzo. HIzo entrega de una placa recordatoria, en homenaje a su trayectoria deportiva. El golfista hizo, a su vez, entrega de un palo de golf a la mandataria y le explicó las técnicas para utilizarlo.La presidenta Cristina Fernández hizo esta tarde entrega de una placa recordatoria al golfista Roberto De Vicenzo, en homenaje a su trayectoria deportiva. El golfista, acompañando por representantes de la Asociación Argentina de Golf y jóvenes promesas de este deporte hizo, a su vez, entrega de un palo de golf y varios presentes a la mandataria.
De Vicenzo le explicó en la Casa de Gobierno a la jefa de Estado las características del palo de golf obsequiado y hasta le mostró algunas técnicas para lograr un correcto swing con el elemento.
Cristina dialogó con los jóvenes golfistas que acompañaban al legendario deportista y saludó a cada uno de ellos afectuosamente.
El maestro de Vicenzo en la Rosada como muestra la foto
De Vicenzo nació en 1923 en la localidad bonaerense de Villa Ballester (Provincia de Buenos Aires) y es considerado uno de los deportistas más destacados de todos los tiempos, ya que ganó la asombrosa cantidad de 230 torneos alrededor del mundo (de acuerdo con el Salón de la Fama del Golf Mundial), incluidos cuatro torneos del PGA Tour y el Abierto Británico. En este último torneo, en el cual se impuso ante grandes rivales, como Jack Nicklaus y Gary Player, se convirtió, con 44 años, en el ganador más grande de un major.
En una carrera marcada por el éxito, se pueden mencionar también sus grandes actuaciones en el Senior PGA Tour, donde ganó tres veces el Liberty Mutual Legends of Golf y el primer U.S. Senior Open en 1980. También venció en el PGA Seniors Championship de 1974, y representó a la Argentina 17 veces en la Canada Cup y la World Cup (llevando a la Argentina a la victoria en 1953).
Por Norberto Romano