Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Maisie y el tigre de Cleopatra y Maisie y la estrella de Leonardo

12/03/2016 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta entrada os presento dos títulos muy recomendables para los lectores más pequeños. Buenas lecturas para estas próximas vacaciones.

Maisie y el tigre de Cleopatra y Maisie y la estrella de Leonardo , de Beatrice Masini (Anaya, 2016) pertenecen a una nueva serie que trata el tema de los viajes en el tiempo con gran originalidad. Su protagonista Maisie, una joven muy curiosa, conseguirá viajar al pasado gracias a un peculiar reloj heredado de su abuela y conocer a personajes históricos tan célebres como Cleopatra, Leonardo da Vinci y Mozart, de niños.

Beatrice Masini nació en Milán, tiene dos hijos, y escribe para niños, jóvenes y adultos. Destacan sus series infantiles "Zapatillas Rosas" y "Guapas, listas y valientes", publicadas en Anaya. La idea de escribir las historias de Maisie le surgió recordando sus años de infancia, cuando leer un libro era la ocasión para viajar en el tiempo y conocer otras épocas y otros mundos.

Con esta serie protagonizada por Maisie ofrece una lectura muy entretenida y un original acercamiento a la historia que convierte los libros en títulos muy recomendables para los más pequeños, que se divertirán y aprenderán al mismo tiempo.

Maisie y el tigre de Cleopatra

image

En esta primera novela conoceremos a la protagonista y el peculiar reloj regalado por su abuela Pen, que le permitirá viajar por el tiempo y vivir apasionantes aventuras.

Gracias al poder de su reloj, Maisie viaja a Alejandría, a la corte de una jovencísima futura reina de Egipto. La princesa acaba de perder el papiro que tenía que estudiar, y Maisie la ayudará a buscarlo: rodeada de tutores severos y soldados demasiado obedientes, se verá envuelta en una lucha entre príncipes, y tendrá que vérselas con una manada de lobos hambrientos y con un majestuoso tigre blanco.

Más sobre

La lectura es muy ágil y entretenida, con una protagonista que aprende a aprovechar cada minuto de su vida como si fuera el último y una trama que se completa con una nota final que explica algo más sobre el personaje de Cleopatra, enriqueciendo la lectura y haciendo que sea algo más que un entretenimiento, que ya de por sí sería un motivo para recomendarlo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Maisie y la estrella de Leonardo

image

Maisie se encuentra en Florencia junto a su abuela Pen, disfrutando de un regalo inesperado, de esos que la protagonista tanto aprecia y con los que su abuela la sorprende sin un motivo o una fecha determinada.

Paseando por sus calles su reloj mágico la llevará a una época gloriosa del pasado de la ciudad en la que conocerá a un chico de su edad, Leonardo da Vinci.

Leo llevará a Maisie al taller de un gran pintor y, en un carro a toda velocidad, a una villa en el campo, donde tomará parte en una mágica fiesta nocturna.

Gracias a la aventura que vivirán Maisie y Leonardo y a la nota final que aclara los aspectos históricos sobre da Vinci y Florencia, los pequeños lectores disfrutarán de otra entretenida novela y descubrirán un personaje único, brillante, con un talento increíble, además de una ciudad y una época fascinante.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3155 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
4945
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.