Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Mala fortuna para Baldoni

06/11/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miguel Baldoni debió desertar del Rally de Entre Ríos tras sufrir una falla mecánica en el Ford Fiesta MR. El piloto cordobés Federico Villagra (Fiesta MR) se adjudicó la 9° Fecha anual del Campeonato de Rally Argentino que se definirá en la última cita en Cruz del Eje.

Con una temperatura superior a los 20 grados, se puso en marcha la etapa complementaria en terruño entrerriano. La PE9, primer desafío del día, significó el comienzo de la actividad y el inicio de los problemas para Baldoni.

La falla mecánica que tuvo a maltraer al puntano en la jornada sabatina se hizo presente en el Ford Fiesta MR desde el amanecer de la competencia. Miguel cedió 1m26s/10 en la PE9 ante Federico Villagra (Fiesta MR), quién lidero el segmento de 17, 26 kilómetros de longitud.

A duras penas, el piloto de San Luis completó la PE10 resignando valioso tiempo en el clasificador general, esta vez 42s5/10 por detrás de Alejandro Cancio (Agile MR), en la especial disputada en el Autódromo de Concordia, de 8, 20 kilómetros de extensión.

Debido a la gravedad de la falla en la unidad del piloto puntano, éste debió desertar el Rally de Entre Ríos cuando aún restaban dos pruebas especiales por delante.

image

Federico Villagra

El cordobés Federico Villagra logró adjudicarse la competencia a bordo de un Ford Fiesta MR con un tiempo total de 1h4m20s1/10. Marcos Ligato (Agile MR) y David Nalbandian (Agile MR) completaron el podio final de la carrera. Con este resultado, el puntano resigno las chances de pelear por el título. Los candidatos ahora solo son Ligato y Padilla.

Tomás Garcia Hamilton también debió transpirar hasta el final para imponerse al duelo que vivió con Federico Cadamuro en territorio entrerriano. Con el VW Gol MR de la Compañía General de Rally, el tucumano intercambió el mando con el cordobés del Baratec, a quien finalmente doblegó por 7.9 segundos. En tanto que Augusto D´Agostini debió recuperarse tras un mal arranque y con el Gol del Baratec llegó tercero (a 1:03.8), delante del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:32.9), de Tomás Maranzana (a 3:13.3), de Lucas Machado (a 3:31.8) y de Walter D´Agostini (a 4:53.7). "Fue una carrera difícil porque nosotros no estamos acostumbrados a correr en el llano", admitió "Tomy", que cosechó su tercer triunfo del año y que recuperó el mando en el certamen, superando por tres unidades a Augusto D´Agostini, por 18 a Cadamuro, por 43 a Javier Castro y por 68 a Walter D´Agostini, quienes definirán el campeonato en el GP.

El final que tantas veces soñó en los últimos días, se hizo realidad para Nadia Cutro. Es que la entrerriana no dejó pasar la oportunidad de asegurarse de manera anticipada el título de la Junior Copa Elaion y de hacerlo nada menos que en Concordia, su ciudad, y ante su gente para de esa forma convertirse en la primera mujer en ser campeona dentro del Argentino. "Era mi sueño; lo que soñé toda mi vida. Se me hizo muy difícil en estos años, pero aprendimos de los errores y usamos bien la cabeza en esta temporada con Luciano (Bombaci, su navegante). Fue un año increíble", reconoció Nadia, que le alcanzó con ser escolta de Mariano Preto en la general. El piloto fueguino cosechó su segundo éxito al hilo con el VW Gol del Boaglio (ganó en el estreno en Malargüe) tras ganarle el duelo al entrerriano Guillermo Pitón, que tras liderar se quedó con las manos vacías al abandonar en el tramo final. Mientras que Paulo Soria (Clio) y Daniel Medrano (Gol) completaron los cuatro clasificados en la divisional.

Otras dos divisionales también vivirán su definición en el GP de Cruz del Eje (Córdoba). En la RC2N, Antonio Carrera demostró contundencia y dejó en claro que el llano le sienta bien (el año pasado se consagró en esta cita) al sumar su segundo éxito del calendario. Con el Mitsubishi del ProDrive, "Tony" aventajó por 10.1 segundos a Luis Arceluz (quien de todas formas hizo negocio con el Lancer del QRT) y por 36.9 a Gerardo Klus. En la lucha por la corona, el pampeano Arceluz se escapó en la cima y le sacó 58 unidades al escolta Agustín Elvira, que abandonó el sábado por la rotura del motor pero que no pierde las esperanzas de coronarse con el Lancer del Schroeder.

Mientras que en la RC5, el gran animador del fin de semana fue el debutante Martín Maisonnave, que con el Ford Fiesta se adueñó de la mayoría de los parciales y que dominaba con autoridad, aunque su auto se paró en un vado y perdió mucho terreno. Quien aprovechó la situación fue el tucumano Pablo Morán (Ford Ka), que celebró por tercera vez en la temporada para seguir manteniendo chances de ir por el cetro. Mauro Debasa (con susto incluido el domingo al sufrir un vuelco con su Renault Clio) fue segundo (a 37.6 segundos) mientras que Maisonnave llegó tercero (a 57.0), delante de Canale, Pasten y Cruassar. En el GP, el rionegrino Debasa (286 puntos), el cordobés Adrián Sánchez (251) y el tucumano Morán (237) definirán el campeonato.

La última cita de la temporada será del 8 al 10 de diciembre en Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

Fuente: Prensa Baldoni ? Prensa RA Fotos: Prensa RA


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
830
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.