Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Malta aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

12/07/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

The Independent Times of Malta

El Parlamento de Malta adoptó casi por unanimidad una ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, tres años después de la creación de la unión civil.

La ley también establece la eliminación de los términos "padre" y "madre", para ser sustituido por "padres"(parents en Inglés). En las parejas de lesbianas que tienen hijos mediante procreación asistida se distinguen por los términos "la persona que dio a luz" y "el otro padre".

Otros cambios se refieren a los matrimonios heterosexuales: cualquier referencia a "nombre de soltera" se sustituye por "apellido al nacer", mientras que las parejas pueden ahora elegir qué apellido tomar después del matrimonio.

Es una revolución para este país de 430 mil habitantes, en el que el catolicismo es religión de Estado, el divorcio se autorizó recién en 2011 y el aborto sigue siendo ilegal.

El Estado más pequeño de la Unión Europea se convirtió así en el 25º país del mundo en permitir el matrimonio a las parejas de homosexuales, el 15º del Viejo Continente.

El primer ministro maltés, el laborista Joseph Muscar, había prometido durante las elecciones legislativas de junio que ésta sería la primera ley de su nuevo mandato.

"Es un votación histórica. Esto demuestra que nuestra democracia y nuestra sociedad alcanzaron un cierto grado de madurez y que podemos decir que somos todos iguales", declaró Muscat tras la adopción del texto.

La nueva ley abre la adopción a todas las parejas.

La Iglesia católica se opuso firmemente al texto, aunque los debates en el Parlamento maltés se refirieron fundamentalmente a cuestiones de semántica.

A muchos diputados les preocupaba que en los textos legales desaparecieran los términos "esposo", "esposa", "padre" o "madre" en beneficio de otros como "cónyuge".

Desde 2014, 141 parejas concluyeron uniones civiles en Malta y 22 registraron de esta forma matrimonios celebrados en el extranjero.

En la noche del martes, los conservadores habían organizado una manifestación silenciosa de protesta ante el Parlamento en La Valeta.

Y, este miércoles, decenas de personas, muchas con la bandera arcoíris de la comunidad LGTB, se reunieron ante el palacio del primer ministro bajo el lema "Hicimos historia", en un ambiente festivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1195 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
926
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.