Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Malware detectado en PEMEX infecta sistemas en Nueva Orleans

18/12/2019 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La peligrosa variante de ransomware ha comprometido los sistemas de esta ciudad

Este ha sido un año marcado por el notable incremento en los ataques de ransomware registrados en organizaciones de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, y los incidentes no dejan de aparecer. En esta ocasión, expertos en forense digital reportan que la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, E.U., ha declarado un estado de emergencia y forzado el cierre de múltiples sistemas debido a una infección de ransomware. Al parecer, se trata del mismo malware que habría sido utilizado en el ataque a PEMEX, compañía petrolera controlada primordialmente por el Estado mexicano.

Al parecer algunos de los sistemas informáticos de la ciudad comenzaron a arrojar indicios de actividad sospechosa durante la madrugada del pasado viernes 13 de diciembre. Unas horas después la actividad no autorizada aumentó, pues el departamento de TI de la ciudad ya había detectado múltiples intentos de phishing y muestras de malware de cifrado.

Más sobre

Kim LaGrue, director de TI de Nueva Orleans, confirmó el ataque ese mismo día, mencionando que, como medida de seguridad, algunos de los servidores de la ciudad fueron... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/malware-detectado-en-pemex-infecta-sistemas-de-nueva-orleans-la-ciudad-declara-estado-de-emergencia/ 


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
3475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.