Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Mamífero, bípedo, con chador

26/10/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iraní Reihane Yabari de 26 años fue ejecutada ayer en la horca en una cárcel próxima a Teherán. Su crimen: haber sido objeto de un intento de violación por un iraní de 47 años y defenderse clavándole un pequeño cuchillo que le causo heridas leves

 

Lapidación o ahorcamiento. Ese es el absurdo o la sinrazón de elección a la que se puede enfrentar una mujer en Irán cuando es víctima de una violación. Al final, infelizmente, lo que cambia es el modo en que la matan: por lapidación, hasta la muerte, si consiente la violación, o por ahorcamiento, si se resiste a ella e hiere a su agresor.

Tal es el caso de lo ocurrido a la iraní Reihane Yabari de 26 años que ayer fue ejecutada en la horca en una cárcel próxima a Teherán. Su crimen: haber sido objeto de un intento de violación por un iraní de 47 años y defenderse clavándole un pequeño cuchillo que le causo heridas leves. La sentencia, no obstante, la hace responsable de la muerte de su agresor a manos de ella aunque todo apunta a que habría sido un tercer individuo.

De nada sirvió el clamor internacional en su defensa y las denuncias de la comunidad internacional acerca del juicio sin garantías del que habría sido objeto. Su error: haber nacido mujer, hermosa y en Irán. Si hubiera sido lista y hubiera nacido hombre o fea o fuera de Irán con seguridad que hoy estaría viva.

Su error: haber nacido mujer, hermosa y en Irán

Tal es el estado de cosas en el Irán del siglo XXI, un país que hace gestos de normalización con la comunidad internacional solo para poder comercializar su petróleo y para que le consienta ser una potencia atómica. Un país donde la libertad es una quimera, el machismo lo correcto y muchas mujeres, desde su fertilidad, infelizmente, poco más que un mamífero bípedo con chador para algunas autoridades y muchos hombres, por más que ya puedan votar o llevar la cara descubierta; y la religión, el opio del pueblo. Un país donde muchas madres visten a las niñas como niños para que puedan vivir una libertad y una escolarización que no tendrían como niñas ¿Para cuando la verdadera Primavera en este tipo de países? ¿Acaso no son conscientes esas mujeres de que el día que decidan simplemente salir todas a la calle sin chador ese día las cosas empezarán a cambiar? ¿Para cuando la tontorrona ONU perderá el miedo al islam y se implicará de verdad en estos países?

Y mientras la no menos tontorrona diplomacia española está encantada de conocerse y se coloca medallas por haber obtenido la designación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, cargo con menos poderes y atribuciones que los que pueda tener el Concejal de Festejos de Lepe.

AscoHastaLaNáusea

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (258 noticias)
Visitas:
3977
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.