Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?

Maneras de lograr que un perro aumente de peso

02/10/2018 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede resultar doloroso y frustrante darnos cuenta de que nuestro perro no logra ganar peso, siendo que le ofrecemos una gran cantidad de comida

 

Lo que deberíamos hacer en este caso es descartar que se trate de un problema médico antes de seguir con la misma dieta de alimentación. Es momento entonces de llevar a nuestro perro con un veterinario de confianza que haga los estudios correspondientes para determinar si la pérdida de peso responde a una razón médica.

El Veterinario puede prescribir un tipo específico de alimentos formulado para el aumento de peso en los perros. Este tipo de productos contienen más calorías que los alimentos de perro estándar, como así también un contenido más alto de la proteína que puede colaborar en el aumento de peso. El especialista nos indicará dónde comprar ese tipo específico de dieta y una vez que hayamos adquirido el paquete, es importante seguir las instrucciones al pie de la letra y en función de las indicaciones del veterinario.

En el caso de que no se trate de un problema médico y el veterinario no nos prescriba ninguna receta especial, lo que deberíamos hacer para aumentar la ingesta calórica de nuestro perro es ofrecerle cantidades más grandes de alimentos. El alimento seco es el ideal cuando se trata de conseguir un aumento de peso en un perro, puesto que contienen hidratos de carbono que lo promueven. Podemos alternar los alimentos secos con productos húmedos cada tanto para evitar posibles problemas digestivos.

El Ejercicio físico es importante cuando un perro está tratando de aumentar de peso, puesto que de lo contrario los kilogramos que el perro gane se distribuyen de manera desproporcionada en el cuerpo. El ejercicio le dará a nuestro perro la posibilidad de utilizar sus músculos, lo que le permitirá aumentar su masa muscular.


Sobre esta noticia

Autor:
Osos10 (38 noticias)
Visitas:
2298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.