Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

Maneras para ser más saludables.

22/11/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maneras de ser más saludable hoy en día

La salud es un estado de equilibrio para el ser humano, en donde se consigue un estado de paz interior. Al estar en este estado, el cuerpo y mente estarán en completa armonía librándose de estrés y enfermedades.

El estrés es un estado muy común que día a día afecta a todas las edades, desde el estrés por la escuela, trabajo, situación financiera, a otros factores que en la actualidad afectan a gran parte de la población como el no contar con una vida social deseada, y el no poder adquirir la última tecnología entre otros factores.

Comenzando por el estrés, nuestro cuerpo produce tensión, y pueden comenzar síntomas que hacen que nuestro cuerpo se sienta mal, tal como lo son el dolor de cabeza o de estómago, y si no se controla puede llegar a la ansiedad o depresión.

Es por eso que es muy importante identificar de dónde viene la raíz del problema, saber cuál es la causa de estrés y así, tener la oportunidad de cambiarlo, para evitar que vuelva a suceder.

Algunas Maneras de ser Saludable

1-Tener una correcta alimentación.

Probablemente ya lo has escuchado muchas veces, sin embargo la mejor forma para mantenerte saludable es comenzar por una buena alimentación, en donde las frutas y verduras juegan un papel muy importante.

Se recomienda para ahorrar tiempo, ir al supermercado y abastecerse de todo lo que se necesitará para la semana, además no tiene por qué ser aburrido, intenta cocinar nuevas recetas, y encontrar el balance entre las porciones de tus comidas, agregando en todas una mayor cantidad de frutas y verduras.

También toma en cuenta el tiempo de cocción, es importante que si hierves o pones al vapor la verdura, ésta no pierda sus propiedades.

Para encontrar este tipo de información, puedes recurrir a libros (en librerías o sitios para avisos gratis es común encontrar este tipo de libros), especialistas en nutrición o información en la web, sin embargo investiga primero la calidad de la fuente de donde proviene.

2- Dejar los problemas del trabajo fuera del hogar.

No solo será saludable para ti, sino para toda tu familia, intenta encontrar una solución a las situaciones laborales que se te puedan presentar dentro de tu trabajo, y una vez en tu hogar, utilízalo para descansar o convivir con tu familia.

3- Hacer actividades al aire libre.

Es común que por situaciones de la vida diaria, las salidas con los amigos o visitas familiares sean menos frecuentes cada vez más, sin embargo el ser humano es un ser social por naturaleza, al no convivir problemas de depresión pueden comenzar a surgir, es por eso que se recomienda hacer más actividades colectivas que individuales, sí, es cierto que todos necesitamos nuestro espacio, pero también es necesario crear un equilibrio, a la semana intenta reunirte más seguido con amigos y familiares que quedarte viendo la televisión.

4- Utiliza menos la computadora o dispositivos electrónicos.

Estudios han demostrado que entre más tiempo pasamos con las computadoras, Smartphones y otros aparatos electrónicos, más nos es difícil de convivir, produciendo estados de ansiedad.

Al igual si utilizas tu computadora antes de dormir, podrías encontrarte con problemas de insomnio, ya que las frecuencias que se envían a nuestro cerebro producen falta de sueño.

Encontrar un equilibrio de la vida diaria con nuestro tiempo libre, nos ayudará a encontrar un balance en nuestras vidas, volver a lo natural es esencial ya que nos ayuda como individuo y como ser colectivo al reflejar un estado de armonía hacia los demás.

5- Hacer ejercicio.

Puedes adaptar cualquier tipo de rutina de acuerdo a tus necesidades, si no encuentras tiempo para hacer ejercicio debido a que trabajas todo el día, intenta levantarte una hora antes de la que acostumbras y comenzar una rutina de ejercicios, verás cómo te sientes cada vez mejor, con más energía y vigor, lo cual además se verá reflejado en tu vida diaria.

Si debido a situaciones económicas no te puedes permitir ir al gimnasio, busca otras alternativas como ir a correr, hacer videos de ejercicios, o invertir en tus propios aparatos deportivos.

En Sitios de clasificados en línea podrás encontrar los mejores precios, ya que hay opciones nuevas o de segunda mano.

Enviado por Itzel Toral

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.