Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que EP-Internacional escriba una noticia?

Manifestantes contra el tren de alta velocidad cortan la autovía Roma-L'Aquila y la Tangencial Este de Roma

03/03/2012 15:02
0

Miles de manifestantes contra el tren de alta velocidad (TAV) han variado sin aviso previo el recorrido de la manifestación que estaban celebrando en Roma y han cortado las carreteras Tangencial Este y la A-24, Roma-L'Aquila. La marcha protesta contra la construcción de unas vías para el tren de alta velocidad en el valle de Susa, en el norte de Italia.

La marcha transcurría por la calle Prenestina, pero, en lugar de continuar por la calle Largo Preneste, como estaba previsto y autorizado, los manifestantes se han desviado y han entrado en la Tangencial Este, una de las principales vías de la capital italiana.

Más sobre

"Vamos a parar este tren por la lucha y la libertad. El TAV no pasará", reza la pancarta que abre la marcha, durante la que se han producido algunos momentos de tensión entre periodistas y manifestantes.

Este mismo viernes, el primer ministro italiano, Mario Monti, ha descartado expresamente que no se plantea ninguna posibilidad de modificar el trazado del tren para calmar las preocupaciones medioambientales de los activistas.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en