Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aguilar Comunicación escriba una noticia?

‘De la mano superando desafíos’ Fundación Telefónica y Fundación Deporte y Desafío por el fomento del deporte adaptado

03/07/2015 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Voluntarios de Telefónica junto a personas con diversidad funcional se enfrentan a nuevos retos para conseguir la integración social de este colectivo

La Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica, ponen en marcha este mes de julio dos nuevas aventuras que tratan de unir el voluntariado, la integración y la solidaridad, utilizando el deporte como herramienta, para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

Por un lado, organizan de nuevo el 'Camino del Desafío', en estos momentos en ejecución, donde tratarán de realizar los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago francés. Desde Brea hasta la Plaza del Obradoiro, un grupo de 27 personas, entre organización, Voluntarios Telefónica y personas con discapacidad realizarán cinco etapas de unos 20-25km cada una, llenas de superación, compañerismo y solidaridad. Un reto para todos, que pretende demostrar que los límites están donde uno quiere ponerlos. 

Por otro lado, van a desarrollar una iniciativa pionera, 'La Ruta de Boabdil' que consistirá en una ruta circular de unos 92km por el Valle de Lecrín, un valle lleno de historia, donde la fauna y flora del lugar lo convierte en un paraje espectacular. Como innovación principal, este programa incluye la participación de otro colectivo desfavorecido y da la oportunidad de asistir a jóvenes en riesgo de exclusión provenientes de Fundación Balia, tercera parte implicada de este proyecto. Padul, Cozvijar, Cónchar, Melegís o  Restabal, serán algunos de los pueblos por donde el grupo, otras 33 personas también entre organización, Voluntarios Telefónica, jóvenes con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión, pasarán su tiempo entre juegos y jornadas de senderismo. Además, el proyecto incluye una jornada cultural con la visita a La Alhambra y un día de playa en Salobreña. Una mezcla de ocio, deporte y cultura, donde todo el mundo se llevará su propio aprendizaje.

El grupo de Voluntarios, todos empleados de Telefónica, acompañarán y ayudarán a los participantes con diversidad funcional, realizando labores de apoyo, para permitir que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de una manera plena.

Como objetivo principal ambas entidades pretenden de su colaboración promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como estas, de forma segura y controlada. Y seguro que así será.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Voluntarios Telefónica

El compromiso de los empleados con la sociedad 

Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con ONG y otras fundaciones.

El Voluntariado Corporativo canaliza el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las  personas que más lo necesitan. Asimismo, busca motivar a los voluntarios estimulando y apoyando sus propias propuestas, así como gestionando las donaciones de quienes quieren participar económicamente. 

Los voluntarios están presentes en más de 27países donde opera el Grupo Telefónica. Durante 2012, 24.508 voluntarios participaron activamente en alguna actividad o donación en el mundo y realizaron 1.458 iniciativas de voluntariado.


Sobre esta noticia

Autor:
Aguilar Comunicación (25 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.