Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1479300056608 escriba una noticia?

Manten tu mente activa comiendo Chocolate

10/11/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El chocolate puede ser un un complemento ideal para sostener la mente activa, ágil y en pleno funcionamiento, conforme ha sugerido un reciente estudio.

A la hora de robustecer nuestra salud mental, existen mil y una recomendaciones elaboradas por la comunidad médica: hacer más deporte, efectuar actividades de memoria y agilidad mental de forma habitual o bien llevar una alimentación saludable. A esta lista de propuestas generales tenemos que unir ahora una mucho más concreta y, por qué no decirlo, deliciosa: comer chocolate.

Y es que, conforme a una investigación efectuada por la experta australiana en nutrición Georgie Crichton, existe una conexión clara entre ingerir chocolate cuando menos una vez por semana y el incremento de la memoria visual-espacial, la memoria de trabajo, exploración y rastreo, razonamiento abstracto y también introspección.

Se ignora de momento cuál es la causa de esta mejora mental a raíz del chocolate, pero los investigadores han planteado algunas hipótesis. Entre ellas, destaca la presencia en el cacao de flavanoles, unos nutrientes que pueden tener efectos positivos en el funcionamiento del cerebro humano. Otra propuesta menciona a las metilxantinas, otro componente presente en el chocolate, café y té que tiene repercusión directas sobre varias funciones anatómicos.

El estudio científico, recogido en PSYblog, detalla que esta correlación no se da únicamente en sujetos que ya incorporaban el chocolate en su dieta, sino también se produce exactamente el mismo efecto en aquellas personas que deciden empezar a comer chocolate.

Los científicos examinaron los datos generados por el enorme estudio longitudinal de Maine-Syracuse, que ha seguido los factores de modo de vida y los resultados de salud de casi mil personas a lo largo de décadas. Entre 2001 y dos mil seis, incluyó la recopilación de información detallada sobre los regímenes de los sujetos, segmento donde se centraron Crichton y compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1479300056608 (58 noticias)
Fuente:
click1818.blogspot.com
Visitas:
1016
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.