Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo mantener una amistad sólida

21/12/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Errores que es mejor evitar en el mantenimiento de una amistad

El equilibrio perfecto en la vida, puede ser difícil de alcanzar. Sin embargo, existen algunos consejos de inteligencia emocional que pueden ayudarte a luchar por la amistad con la misma firmeza que apuestas por el amor. Conoer gente nueva no debe alejarte del objetivo de mantener tus amistades. ¿Qué hacer para que no se rompa una amistad especial?

Si de verdad queremos mantener lazos sólidos es esencial aprender a perdonar. Pero igual de importante es que seamos humildes para ser perdonados.

Existen amistades que se rompen después de muchos años de relación. En este tipo de amistades, debemos de valorar mucho todo el camino recorrido en común para no tirar por la borda esas vivencias compartidas.

Busca el modo de potenciar la comunicación con ese amigo. Existen planes que pueden ser muy enriquecedores también para potenciar la charla y van más allá del hecho de quedar a tomar un café con ese amigo. 

Existen alternativas antes que romper una amistad. Por ejemplo, es posible reducir el contacto o la frecuencia en los planes durante un tiempo. Es una forma de ajustar el ritmo de la relación a las necesidades internas. 

Para evitar que se rompa una amistad es fundamental que siempre seas fiel a tu propio criterio y no te dejes influir por la opinión de terceras personas. Por ejemplo, que tu amigo no caiga bien a tu pareja no debe de ser motivo para que tú cambies tu percepción sobre esa persona a la que valoras y aprecias.

Existen grandes historias de amor que son maravillosas pero también existen grandes historias de amistad. Conocer amigos nuevos es un regalo siempre que mantienes a los antiguos. En medio del ritmo frenético de la rutina cotidiana, es esencial mantener los pies en el suelo para tener claro cuál es el orden de prioridades de una vida feliz. La amistad es uno de los pilares esenciales de una vida maravillosa pero la amistad no nace de la nada sino que es fruto de la paciencia, la dedicación, el esfuerzo y la superación personal. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
997
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.