Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Cómo mantener la piel firme cuando pierdes peso

17/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tener un cuerpo delgado es algo que a muchas personas le gustaría. En cambio tú no te has quedado ahí y has ido a por la meta. Estás listo para perder el exceso de peso y has comenzado a realizar cambios en tu dieta y tu rutina. Pero puede que estés notando que no tienes una piel firme.

Debes tener cuidado con esto ya que, aunque la piel es un órgano elástico que se estira y se contrae para darle forma a tu cuerpo, puede quedar flácida si no se realizan los pasos adecuados.

7 Cosas que debes hacer para mantener tu piel firme1- Empieza despacio

image

Debes perder peso lentamente, ya que si lo haces muy rápido, podrías perder más músculo que grasa. El músculo tiene la función de actuar como tejido de apoyo para la piel. Para perder más grasa que músculo, debes mantener el ritmo de 0, 5-1 kg a la semana.

2- Bebe agua suficienteimagePixabay

Una hidratación adecuada también es muy importante ya que suaviza tu piel y reduce la flacidez. La cantidad necesaria depende de tu salud, tu rutina de ejercicios, tu dieta y tu clima. Se recomienda beber unos 8 o 10 vasos de agua diarios.

Además de hidratar la piel, el agua es muy buena para perder peso. Si bebes antes de comer, te mantienes lleno y comes menos. También mejora la retención de líquidos.

3- Consume alimentos adecuadosimageShutterstock margouillat photo

La elasticidad de la piel juega un papel muy importante. Una dieta sana mantiene la elastina y el colágeno, que mantendrán la estructura de tu piel. En general, una piel saludable necesita una dieta con alimentos ricos en nutrientes y bajos en azúcar y grasa. También necesita alimentos ricos en vitamina C, ya que es esencial para la producción de colágeno.

4- Usa sal marinaimagePixabay

Para evitar la piel flácida debes aumentar la cantidad de sangre que fluye por la zona y qué mejor manera que frotando la piel con sal marina ya que contiene bromuro que actúa como un calmante de la piel. Opta por sal fina para no dañarla.

5- Practica deporteimageMaridav/Shutterstock

El ejercicio regular limita la pérdida de músculo mientras que pierdes peso. Mejorará el aspecto y el tono de tu piel. Caminar rápido, nadar o ejercicios aeróbicos son una buena opción.

Realiza 60 minutos de ejercicio, cinco días a la semana. También es importante el entrenamiento de fuerza que construye el músculo. Trabaja todos los músculos principales dos veces a la semana.

6- Vigila la pérdida de peso

image

Controla la pérdida de peso y la piel para asegurarte que todo va en armonía y que le estás dando a tu cuerpo el tiempo necesario para adaptarse a la pérdida de kilos que está sufriendo.

7- Hidrata la piel

image

Por último, no debes olvidarte de hidratar la piel ya que es algo muy importante que solemos pasar por alto. Busca productos hidratantes que contengan vitamina E que reparará tu piel dañada. Una de las mejores opciones es el aceite de coco, que tiene un montón de esta vitamina y también otros nutrientes muy importantes.

Si has perdido mucho peso y a pesar de estos consejos tienes la piel flácida, visita a un médico. Puede que te aconseje algunos productos o te recomiende la cirugía. Recuerda que todos los procesos de pérdida de peso deben estar controlados por un médico especialista. Nuestra salud siempre es lo primero.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (742 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
4815
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.