Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que En La Otra Orilla escriba una noticia?

Maquiavelo se asombraría de la creatividad de los Kirchner

12/03/2010 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si el asesor italiano viviera esta época, no hubiera escrito ningún consejo a la pareja gobernante, solo tomaría notas asombrado de la inventiva

El último movimiento de la Presidente argentina, respaldando una ley en el Senado de la Nación y cambiando con ello la mayoría de la intención de los votos en ese cuerpo, ha modificado nuevamente la realidad legal para el uso de las reservas.

Al apoyar la ley hecha por los representantes pampeanos, logrará la media sanción en la Cámara Alta de una norma igual al DNU 298. Al no derogar este DNU, el mismo se mantiene vigente hasta tanto lo apruebe uno de los dos cuerpos del Congreso.

La lógica indica que, con DNU vigente y media sanción de una ley por una de las Cámars, la fuerza legal de sus acciones queda justificada. Lo asociarán a la aprobación del DNU en Senadores y seguirán adelante con el uso de las reservas extraídas del Banco Central.

"retroceder nunca, rendirse jamás"

La pareja presidencial está comulgando plenamente con la frase de Maquiavelo "el fin justifica los medios" pero está olvidando una de las estratagemas chinas del sitio de una ciudad, aconsejando dejar una puerta abierta a tu enemigo, ya que cercado y sin salida, luchará mucho más agresivamente sabiendo que es de vida o muerte.

Al nunca dar una señal de una salida negociada, obliga a la oposición discutir el poder por un tema de subsistencia, y en lugar de lograr una cooperación busca una resolución basada en ganar / perder.

Ni siquiera leyó a Sun Tzu en la forma de tratar una guerra cuando tus fuerzas son inferiores, donde recomienda retirarse. Pero el Gobierno se basa en el retroceder nunca, rendirse jamás más cercano a los ideales sesentistas.


Sobre esta noticia

Autor:
En La Otra Orilla (5 noticias)
Visitas:
680
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.