Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

Máquina de hacer Fernet

05/05/2018 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fernet Cola es uno de los tragos más populares en la Argentina, por lo que es absolutamente lógico que la máquina de hacer fernet se inventara justamente en este país. Aquí les mostramos y les explicamos cómo funciona este genial invento que unió las dos pasiones de estos argentinos : la ingeniería electrónica y el Fernet con Coca.

image Máquina de hacer Fernet

Que el Fernet es la bebida icono de la Argentina ya no es un secreto para el mundo. Y que hay muchos jóvenes con talento impresionante, tampoco es un descubrimiento. Estas dos premisas, conllevaron a un invento peculiar, que todos los fanáticos del Fernet querrán tener en sus casas : una Máquina de hacer Fernet con Coca.

Como trabajo práctico para rendir una materia, dos estudiantes de ingeniería Electrónica de la UTN de Villa María, presentaron una máquina para hacer Fernet con Coca de manera automática, un invento que ha tenido repercusión, no sólo en Argentina, sino que también en otros países en los cuales la fiebre del Fernet comienza a hacerse presente. Los creadores de este genial invento son Gianfranco Fiora y Franco Francioni, quienes bautizaron a su invento como "Automixer".

El mecanismo de este invento es el siguiente : uno pone el vaso, aprieta un botón y elige cómo quiere que salga el fernet. El Fernet Cola sale con unos dos centímetros de espuma. El mecanismo corta solo en modo automático, pero también hay en modo manual para darle las medidas que uno quiera a su trago.

Los creadores contaron que les costó entre $ 2.000 y $ 3.000 (pesos argentinos) fabricar la Máquina de hacer Fernet, pero aseguran que se puede bajar ese costo produciéndola de manera comercial. La medida del Fernet Cola que sale de la máquina es un 70-30 y es recomendable colocar el hielo después de preparado para que no rebalse el vaso.

Video : La máquina cordobesa que prepara el "fernet perfecto"


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (317 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
3323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.