Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trato Justo escriba una noticia?

La maquinaria nazi de las SS, sigue escribiendo muchas páginas

02/07/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo libro, pretende ilustrarnos en las mentes que forjaron uno de los movimientos que más atrocidades llegó a cometer sobre los derechos humanos

Se acerca el verano y son muchas las personas que empiezan a adquirir libros que leer durante estos calurosos días. Es cierto, cuando el relax se apodera de nuestro cuerpo, a muchos lectores reprimidos durante el año (por las exigencias de la rutina) les apetece deborar libros pendientes que empezaban a amontonarse en las estanterías. 

De todas estas lecturas, normalmente ligeras, se nos ha presentado una que pretende incomodarnos un poco. Una lectura que ahonda en lo más oscuro y negro del nacismo a través de los historiales de sus protagonistas ( y no tan protagonistas). 

Es fácil convencerse de que las atrocidades cometidas por el nacismo, fueron impulsadas por mentes descerebradas y sin escrúpulos. Personas que no tenían cultura y que habían experimentado multitud de traumas que les hicieron perder cualquier tipo de empatía hacia lo que ellos consideraban inferior. Sin embargo, Christian Ingrao nos ha traido "Creer y destruir",  un libro que no dejará indiferente a nadie. 

En sus más de 500 páginas, el autor hace un estudio detallado y profundo de la mayoría de figuras intelectuales que impulsaron el famoso movimiento del Tercer Reich. Unas páginas que harán sentir incómodo al lector acerca del caldo de cultivo de aquella ideología. Lejos de ser un delirio espóntaneo de mentes enfermas, el nacismo estuvo impulsado y maquinado por mentes brillantes de su generación. Estudiosos que se dedicaron en cuerpo y en alma a establecer las condiciones que más tarde, aflorarían en distinciones de "razas superiores" y "razas inferiores". 

Un libro más que recomendado para todas aquellas personas interesadas en la naturaleza humana, y su inesperada evolución. Es más que necesario, en los tiempos que corren, recordar que la xenofobia florece en momentos de crisis. Recordar que las atrocidades que se han cometido en el pasado, no eran acciones carentes de justificación para una gran masa de la población

Es hora de adentrarse en la maquinaria nazi, y entender su estructura. Que cosas como estas, no vuelvan a suceder jamás. 

 

Portada de "Creer y destruir"


Sobre esta noticia

Autor:
Trato Justo (1 noticias)
Visitas:
1911
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.