Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Mar del Plata: "Guerra en la peatonal": a la caza de los espectadores...

25/01/2016 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una de las peores temporadas históricas de la ciudad de Mar del Plata, 5 espectáculos hacen diferencia mientras los demás salvan sus costos o apenas pueden sobrevivir.

En medio de este gris panorama, la batalla menos pensada se da en la Peatonal Rivadavia que desde las 19 hs es el circuito del turista popular que regresa de la playa programando su noche con el menor dinero posible.

Allí están desde hace años, teatros y productores que fueron muchas veces ninguneados por artistas y compañías considerándolos de 2da. Sin embargo, ante la taquilla vacía van a la "caza" de los espectadores de manera obsena y por momentos anti-ética dentro del negocio. Productores de salas que no se encuentran en esa transitada arteria de la ciudad balnearia acercan desde boleteros hasta boleterías móviles que ofrecen las localidades a mucho menos valor.

"Cazafortunas" con la Tota Santillán tuvo un cruce con dos productores de sala de Rivadavia por instalar su camioneta plotteada y dejándola luego de las 19 hs donde se cierra al tránsito como una boletería fija frente a los otros espectáculos. Luego de varias charlas la corrió algunos metros.

Por otro lado, "Citas Peligrosas" la comedia con Beto César y Carmen Barbieri envian desde esta semana un boletero que ofrece localidades a $200.- por persona eludiendo el precio de la boletería del Teatro Enrique Carreras que es casi el doble. Pese a ello no tienen doble función diaria ni tampoco hacen su espectáculo de martes a domingo.

Más sobre

Andrea Estevez se salvó del levantamiento pero su show infantil fue acortado sólo a funciones de sábado y domingo.

Por otro lado, uno de los productores teatrales de la ciudad viene escapando de los dueños de una conocida pizzería donde el límite de canje se superó ampliamente y al parecer no desean abonar el excedente de consumo de los artistas. Ni para la fainá!.

La temporada dejó de ser un "negocio" para todos. El público en la ciudad tuvo un recambio, tal vez sin la necesidad cultural de ir al teatro o con ingresos inferiores con los que no pueden acceder a esos costos. Los productores imaginan una temporada más que complicada y un verano 2017 con varias bajas luego de las pérdidas del presente verano.

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2486 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.