Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sajara escriba una noticia?

Maradona Y Mis Recuerdos.

04/12/2020 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corría mitad de la década del 70. Yo vivía en Israel. Un día apareció en un diario el nombre de MARADONA, en una descripción que hacía suponer que Aladino había frotado la lámpara y había aparecido un genio del futbol.

Cuando en 1982 la selección argentina, se preparaba para el Mundial de España, una concentración se realizó en la Villa Marista de Mar del Plata.

Yo fui designado por el pasquín donde trabajaba a cubrir dicha actividad. Yo me tuve que enfrentar a los enviados de los grandes medios, que tenían prioridad por ser conocidos de los futbolistas.

Yo lo entrevisté un par de veces al Diego, inclusive conocí a su novia y futura esposa, que venía a darle mimitos.

CLAUDIA se alojaba en el Hotel Iruña. Una tarde un conserje me llama al diario para decirme que Maradona estaba con ella. Ni lento ni perezoso me mandé, después de averiguar el número de la habitación. Diego estaba en calzoncillos cuando me abrió la puerta, en la cama estaba su novia tratando de taparse, supongo su desnudez. No me mató porque no tenía a mano nada contundente como para hacerlo. El portazo fue una manera de mandarme bien lejos.

******

CUANDO MARADONA se fue a España para integrarse al Barcelona, su padre que nunca abdicó de su pasión por Argentinos Juniors, vino a Mar del Plata, para un partido que el equipo de La Paternal iba a disputar ante San Lorenzo local.

Don Diego, llegó con una comitiva de unos veinte hinchas, bancados por su hijo.

Durante un verano, una cantante callejera hizo alusión a la cantidad de gente que Maradona ayudó, por ejemplo, en la ciudad donde eran oriundos de sus padres, Esquina (provincia, Corrientes.)

******

Durante su estancia en el equipo catalán, en un juego contra el Atlético de Bilbao, su defensor ANDONI GOIKOETXEA, lo quebró. Y sobre llovido mojado, le sobrevino una hepatitis, que terminó por enloquecerlo. Y este habría sido el punto de partida para su adicción a las drogas.

Su virtud futbolística, con su pase al Nápoles, el honor de los napolitanos para mojarle la oreja al Norte, encontraron en Maradona su abanderado.

Hoy en NAPOLES, es una deidad.

*********

EL NEGOCIO MARADONA impedía que fuera testeado por dopaje. La cosa se complico cuando antes del Mundial de Italia, la mafia de las apuestas, pidió, entre otros, a dos figuras holandesas y a Maradona, para que le dieran una manito a la escuadra azzurra. Maradona se negó totalmente y tanto él cómo Caniggia fueron perseguidos y finalmente suspendidos por consumir drogas prohibidas. Fue una auténtica caza de Brujas.

EL CICLO DE MARADONA, en el Nápoles, se extendió por dos años más.

El Mundial consagratorio de 1986, la FIFA habría hecho la vista gorda con varios jugadores argentinos entre ellos Maradona y dirían que con el Checho Batista también.

Pero Diego siempre jugando para el lado de SU JUSTICIA, se quejó de la organización del evento, por el horario en que se jugaban los partidos en México teniendo en cuenta que era verano en el Hemisferio Norte. Y a la FIFA nadie podía cuestionarla.

Y el brazo de la venganza se extendería en principio en el partido final en Italia contra Alemania y después en el Mundial de EEUU.

******

LA INMORALIDAD DE JOÃO HAVELANGE. (1916-2016). Para el Mundial de EEUU., el único país que no tenia inconvenientes para recibir a Maradona, durante la gira previa fue ISRAEL.

El temor que el Mundial fuera un fracaso se busco a una figura convocante. Primero se pensó en Batistuta y finalmente se decidió por el Diego, con la promesa que no pasaría por el control antidoping.

Como la convocatoria fue un éxito, y no se necesitó de mayor promoción, el patrón de FIFA, el brasileño Havelange, traficante de armas y otras linduras, decidió traicionar a Maradona y exponer a la Argentina a una segura eliminación. Y servir en bandeja un campeonato a Brasil, un regalo para su país en el final de su mandato.

EL FERRETERO de Avellaneda se hizo el distraído. No estaba para perder su encumbrada posición de vicepresidente de FIFA.

Cabe recordar que Havelange llegó a la cima de la FIFA, después de sacar de la cancha a su rival que buscaba la reelección, el inglés STANLEY ROUS. (1895-1986), amenazándolo con llevar al conocimiento de la prensa su relación intima con su secretario dominicano. Tenia en su poder unas fotos comprometedoras.

******

EN ARENAS MOVEDIZAS. Si alguien cree que Maradona solamente tuvo que enfrentar la Mafia italiana, se equivoca. Cuando la empresa Primera Fila, donde también figuraba el fallecido futbolista, trató de terciar en la organización del TORNEO DE FUTBOL en Mar del Plata, durante una temporada estival. Fue cuando salió a relucir el dedo de la Dictadura, empoderada en la AFA, y la dejó fuera de concurso. Y volvió a elegir a la Editorial Atlántida, que mantenía el monopolio de esta competencia.

LAS DESAVENIENCIAS entre Maradona y su amigo de la infancia JORGE-CYTERSZPILER, surgieron cuando su exapoderado habría invertido en un Bingo en el Paraguay. El tema que la inversión tocaba los intereses de gente allegada al Poder charrúa. El frustrado negocio produjo un enorme agujero negro en la incipiente economía empresarial de Maradona.

FUI TESTIGO COMO CYTERSZPILER SE FUE A LA LONA. El examigo de Maradona organizó dos cuadrangulares en la misma fecha con escenarios en Posadas y Rosario.

En el primero la MANO NEGRA acostumbrada a domesticar a quienes osaban mojarle la oreja a los elegidos de Grondona y los suyos, logró que desperfectos sospechosos impidieran la televisación de los partidos. Y en la ciudad santafesina desaparecieron todos los balones no pudiéndose terminar en encuentro final.

De todos no JORGE perdió el ánimo y creó una empresa para representar a futbolistas. Logro aglutinar unos doscientos players.

CYTERSZPILER, afectado de poliomielitis desde los dos años, se suicidó el 7 de mayo de 2017, poco tiempo después de reconciliarse con el Diego.

ALDOSIVI SE LO PERDIO. El fallecido expresidente de la Liga Marplatense, MAURO SPINA, me contó que MARADONA Y CYTERSZPILER, siendo pendejitos, eran de venir en el verano a Mar del Plata y acostumbraban a visitar su negocio que él tenía en la zona del Puerto.

Con la confianza de las partes el exapoderado del jugador le propuso a Mauro traer a Maradona a Aldosivi, en condiciones que era un verdadero regalo. Sin embargo, la directiva del Tiburón se opuso, quizá porque el jugador era un chiquilín poco conocido.

Hay dirigentes que tienen poca visión y se terminan enredados en grandes inversiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Sajara (337 noticias)
Fuente:
elrincondelosimpios.blogspot.com
Visitas:
60
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios