Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

La Maratón del Agua: 6 kilómetros para tomar conciencia

17/03/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizada por "Live Earth", con apoyo público y privado

Con un evento en el hotel Panamericano porteño, se lanzó oficialmente la Maratón por el Agua, que se desarrollará el próximo 18 de abril, en los Lagos de Palermo de la Ciudad. La iniciativa "Dow Live Earth Run For Water", impulsada por Live Earth y con el apoyo del gobierno de la Ciudad y auspiciantes privados, se llevará adelante en 190 ciudades de todo el mundo y será la mayor de la historia para alertar sobre la crisis mundial del agua.

Con la presencia de funcionarios porteños, directivos de las empresas que apoyan el evento y representantes de ONG, se anunció que la maratón consistirá en una carrera de calle de 6 kilómetros, que es la distancia media que recorren a diario muchos niños y mujeres para conseguir agua en distintas regiones.

Además incluirá un concierto de Kevin Johansen y actividades educativas con el fin de marcar un "punto de inflexión" para contribuir a superar la crisis con el preciado recurso.

La carrera se largará a las 9 del domingo 18 de abril desde avenida Figueroa Alcorta y Pampa, el punto donde también estará ubicada la llegada.

La inscripción tiene un costo de $ 60, y parte de lo recaudado será destinado a la campaña "Del Río no me Río", que la ONG "Espacio Agua" está desarrollando para promover la recuperación del río Reconquista.

Más sobre

Según los datos del nuevo informe del programa conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF de Monitoreo del Abastecimiento de Agua y el Saneamiento, casi el 39% de la población mundial, más de 2.600 millones de personas, carece de servicios de saneamiento mejorados.

"Todos nosotros reconocemos la importancia vital del agua y el saneamiento para la salud y el bienestar humanos, al igual que su papel como motor del desarrollo. Ahora la cuestión estriba en cómo dar un paso más para hacer realidad el acceso universal, dijo María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

La gran mayoría de quienes carecen de agua y servicios de saneamiento vive en las zonas rurales. De hecho, 7 de cada 10 personas sin servicios básicos de saneamiento y más de 8 de cada 10 de los que no tienen acceso a fuentes mejoradas de abastecimiento de agua potable viven en esas áreas.

Se calcula que el agua no potable y los hábitos de saneamiento e higiene insalubres se cobran cada año la vida de 1, 5 millones de niños menores de cinco años en el mundo.

Para mayor información se puede ingresar a www.maratondelagua.com.

ambito.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (643 noticias)
Visitas:
2961
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.