Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta Curioso escriba una noticia?

El maravilloso fondo marino en la Antártida se asemeja al espacio exterior

17/01/2017 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguna vez te has preguntado que hay debajo de la Antártida? Un video en YouTube publicado por Storyful News, se aprecia el curioso mundo marino que hay bajo la Antártida, que a su vez luce como el espacio exterior. Tiene muchos colores, formas, tamaños, estrellas de mar, entre otras cosas. Es como si hubiera un mundo dentro de otro.

Glenn Johnstone, un biólogo marino que es parte de la División Antártica Australiana, dice en el video que el material fue grabado en la costa este de la antártica, a cinco kilómetros de la estación de investigación Case y a 3800 kilómetros bajo la ciudad de Perth, en Australia.

" alt="">
Más sobre

El material fue grabado para un experimento que se centra en los efectos de la acidificación del océano, causado por el constante decaimiento de los niveles de pH. Los investigadores tenían como objetivo ver el impacto de la acidificación en la fauna marina.

El cambio climático es una de las mayores amenazas al sistema marino global, dijo Johnstone, y la antártica es especialmente sensible a la acidificación del océano porque el agua fría es la que absorbe más dióxido de carbono. "En la antártida es donde veremos cambios debido a la acidificación del océano, antes que en el resto del mundo", agregó.

Vía: motherboard.vice.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta Curioso (1689 noticias)
Fuente:
planetacurioso.com
Visitas:
1608
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.