Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Españoles Márquez y Rins ganan en el Gran Premio de Indianápolis

09/08/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los pilotos españoles Marc Márquez y Alex Rins ganaron este domingo en MotoGP y Moto2, respectivamente, el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Campeonato Mundial de motociclismo, mientras que el belga Livio Loi se impuso en Moto3.

El doble campeón del mundo en la categoría reina (MotoGP), Marc Márquez, se impuso en la décima prueba del Campeonato del orbe de 2015 para lograr su tercer triunfo de la temporada.

A bordo de su Honda, Márquez dejó atrás después de una larga batalla a su compatriota Jorge Lorenzo, que terminó segundo, mientras que el actual líder del Campeonato Mundial, el italiano Valentino Rossi, terminó tercero.

Partiendo desde la pole, Márquez cubrió las 27 vueltas al óvalo del Indianápolis Motor Speedway, para un total de 112, 59 km, en 41 minutos 55.371 segundos, con Lorenzo (Yamaha) llegando 0.688 segundos atrás.

Rossi, también de Yamaha, sigue como líder del Campeonato Mundial de pilotos con nueve puntos de ventaja sobre su compañero de equipo jorge Lorenzo.

A pesar de salir en octavo lugar, el veterano Valentino Rossi logró recuperarse para terminar en el tercer puesto, para continuar liderando la clasificación de pilotos de 2015.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de Márquez en el circuito de Indianápolis.

"Desde el comienzo de la carrera me di cuenta que sería difícil dejar atrás a Lorenzo", señaló después de la victoria Márquez.

image

Por su parte, Rossi, que a los 36 años busca su décima corona mundial, apuntó que "la carrera ha sido muy difícil para mí, pero he perdido sólo cuatro puntos (en la general), no es tan grave, pues podía haber perdido más".

Más sobre

Previamente, Rins (Kalex) ganó la prueba de Moto2, seguido del francés Johann Zarco (Kalex) y del italiano Franco Morbidelli (Kalex).

Rins, que salió desde la pole, firmó a los 19 años la primera victoria de su carrera en la categoría.

Por su parte, Zarco subió al podio por novena vez en diez pruebas disputadas en el año y se consolida en el primer lugar del Campeonato Mundial de la categoría con 199 puntos, a 71 de ventaja sobre el segundo, Rins (128), mientras que el también ibérico Tito Rabat marcha tercero en la general con 125 unidades.

Zarco, quien está en camino de lograr su primer título, subrayó que "he aumentado mi ventaja en la clasificación, el segundo lugar ha sido como una victoria".

A primera hora, el piloto belga Livio Loi, de Honda y de 18 años, se impuso en la prueba de Moto3, para la primera victoria de su carrera, además de ser el primer piloto de su país en coronarse en esta categoría.

En un circuito Indianápolis Motor Speedway mojado por la lluvia, Loi inició la prueba en la novena final y tomó la punta a 19 vueltas del final.

En segundo lugar ingresó el británico John McPhee y tercero el alemán Philipp Oettl.

Loi hizo las 23 vueltas (95, 91 km total de recorrido) en 40 minutos 50.747 segundos, seguido de McPhee a 38.860 segundos y Oettl (41:48.520).

Los tres primeros en la clasificación general en la categoría son el también británico Danny Kent (Honda), con 190 puntos, seguido de los italianos Enea Bastianini (Honda, 123) y Romano Fenati (KTP/112).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1666
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.