Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Las marcas estarán más presentes en Pinterest

04/07/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego del lanzamiento de Pinterest en español y en portugués, la red social para compartir imágenes y crear galerías fotográficas se disparó en toda la región.

Pero ahora MediaMind ha desarrollado una herramienta que permite a las marcas estar más presentes en Pinterest. La red social de moda ha experimentado un vertiginoso crecimiento y un gran interés por parte de los anunciantes por generar mayor tráfico de e-commerce que Facebook.

image

Pinterest Pin-Through Block es una herramienta cuyo efecto precodificado de Rich Media permite a los usuarios pinchar en una o más imágenes de anuncios online para poder compartirlas en sus tablones.

Pin-Through permite especificar una imagen, un click-through y notas para cada elemento de Pinterest, y ofrece la posibilidad de colocar más de un elemento a partir de un único anuncio.

MediaMind ya había desarrollado aplicaciones que ofrecen soluciones a otras redes sociales, tales como la publicación en el muro de Facebook, o como el Twitter Connect-Retweet, que como el nombre indica retuitea noticias dentro del banner del anunciante.

El Pinterest Pin-Through ha pasado a formar parte de los MediaMind Blocks, una biblioteca formada por componentes con códigos en Flash.

Con los MediaMind Blocks, con la que los profesionales tienen más libertad para crear, aplicar y habilitar nuevas funcionalidades a las piezas, sin necesidad de construir los anuncios de principio a fin. También elimina la necesidad de crear una API o códigos individuales.

Pinterest

Pinterest fue creada hace un año en Estados Unidos, como un pizarrón online donde se comparten y organizan imágenes sobre los temas más diversos, ya está considerada como una de las redes sociales de mayor tráfico de e-commerce.

Un estudio conjunto de comScore y Partnering Group, revela que los consumidores online en EE.UU. siguen, como término medio, a 9, 3 empresas de comercio al por menor en Pinterest, mientras que en Facebook tan solo a 6, 9.

Otro estudio realizado por Steelhouse indica que el 59% de los usuarios de Pinterest han comprado un producto que han visto en la página, en comparación con el 33% de los usuarios de Facebook que compraron algo que vieron en la sección de últimas noticias o en el muro de un amigo.

Asimismo, en el primer semestre de 2012, Pinterest ha logrado superar a LinkedIn, Google+ y Tumblr en número de accesos.

A continuación, algunos datos concretos que demuestran que Pinterest, la reina de las imágenes, sigue creciendo:

  • Datos brindados por comScore, indican que Pinterest actualmente posee 1, 3 millones de visitantes. Esta cifra demuestra que la red social octuplicó su audiencia en los últimos cuatro meses.
  • Usuarios latinoamericanos: los usuarios más activos son de Puerto Rico, Brasil, Argentina y México. Los usuarios argentinos representan el 10, 2% del total de nuevos perfiles de Pinterest en la región, ubicándose en el tercer puesto, detrás de los brasileños, con el 27, 8%. y de México, que ostenta el segundo puesto con el 16, 1%.
  • Presencia femenina las mujeres constituyen la mayor parte de los visitantes y una proporción aún mayor del consumo de contenido.
  • Tiempo promedio: los argentinos son los que más tiempo promedio pasan en Pinterest. Se estima que permanecen allí unos 15, 3 minutos diarios.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1048 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
1185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.