Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

En marcha la disputa por el segundo puesto en Toronto-2015; México irrumpe

12/07/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La lucha por el segundo puesto en los Panamericanos ya está al rojo vivo entre el anfitrión Canadá, Cuba y Brasil, una competencia que promete ser la atracción en Toronto-2015, donde México es un visitante inesperado del podio, y se espera que Estados Unidos cumpla con su rol de potencia continental.

México, que no figuraba entre los posibles aspirantes al subcampeonato panamericano, irrumpió este domingo en el segundo lugar del podio, detrás de Canadá, con un oro del triatleta Crisanto Grajales, que clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, y el bronce en la misma prueba de Irving Pérez para acumular en la segunda jornada 3 medallas doradas, cuatro de plata y dos de bronce.

image

Los clavados le dieron a la delegación azteca sus dos primeras preseas doradas el sábado a través de Paola Espinosa, en plataforma 10 metros, y Rommel Pacheco en trampolín 3 metros. y además ambos consiguieron pasaporte para Rio-2016.

Espinosa, de 28 años, ya se ganó un capítulo en la historia de México en los Juegos Panamericanos: es la más laureada de su país con 11 medallas, siete de oro, tres de plata y una de bronce.

El equipo azteca desplazó al comienzo de la jornada dominical a Estados Unidos que sumaba tres medallas doradas en Toronto-2015 y lleva una impresionante número de 1.864 preseas aureas en la historia de la competencia continental, que se disputaron por primera vez en Buenos Aires en 1951.

- Cuba se aferra -

Cuba, segundo histórico del medallero panamericano con 841 preseas doradas, abrió la jornada de este domingo con un oro en el canotaje K4 1.000 m masculino y suma dos en Toronto, luego del logrado por la judoca Dayaris Mestre el sábado en el primer día de competencias.

Aunque aún falta bastante para ver la luz al final del túnel, la delegación antillana está determinada a luchar a capa y espada para evitar que el amenazante equipo anfitrión le arrebate ese sitial.

image

Desde Cali-1971, sólo una vez salió Cuba del segundo puesto en los Panamericanos, pero para saltar como campeón en su casa en La Habana-1991 y dejar atrás a Estados Unidos por segunda vez, que también quedó segundo en la justa inaugural de Buenos Aires-1951.

"Recién comenzaron las competencias, aún es muy temprano, pero esperamos que todo marche sobre ruedas", dijo Reinier Torres, del equipo cubano de canotaje que ganó el oro este domingo.

Canadá quiere hacer valer su condición de anfitrión para alcanzar el sueño casi imposible de desplazar a Estados Unidos como líder en estos Panamericanos, o intentar la meta más realista de la puja por el subcampeonato.

Los del extremo norte del continente marchan al frente del medallero con ocho preseas, cuatro de ellas doradas.

- Café caliente -

En el cuarto lugar, Colombia registró una destacada jornada inicial con 2 oros, 3 medalles de plata y una de bronce.

La delegación cafetera pudo haber completado una fecha de gloria, de no ser porque su ciclista campeona olímpica en BMX, Mariana Pajón, abandonó al caerse en una curva en la final de la prueba, cuando parecía que se encaminaba sin dificultades al primer lugar del podio, luego de ganar la contrarreloj.

Brasil, el tercero en discordia por el segundo lugar en el medallero, sumó este domingo su segundo oro hasta ahora con el triunfo de Felipe Almeida en tiro 10 m con pistola de aire.

Almeida lográ además del boleto para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, una cita que el gigante sudamericano prepara como para al menos entrar entre los diez mejores.

Chile, a su vez, ganó la primera medalla dorada de Toronto-2015 con Bárbara Riveros en triatlón. "Me siento muy emocionada, es la primera medalla para mi país", dijo al concluir la prueba.

La equitación, el tiro, la halterofilia, el patinaje artístico, la gimnasia, el rugby a siete y el judo, son algunas de las disciplinas que entregaban medallas este domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3016
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.