Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Marcha contra la xenofobia en Sudáfrica tras la oleada de violencia

24/04/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios miles de personas desfilaron el jueves por la tarde por el centro de Johannesburgo para mostrar su rechazo a la violencia xenófoba, tras una nueva incursión nocturna de la policía y del ejército en un barrio de la capital.

La marcha reunió a entre 5.000 y 10.000 personas, según los observadores allí presentes.

Al inicio de la marcha, el jefe del gobierno provincial de Gauteng (región de Johannesburgo y Pretoria), David Makhura, declaró estar "muy feliz por la respuesta de la población". "Más allá de la violencia, queremos movilizar y educar a la población, poner en marcha estructuras (...) para que este país sea más acogedor", dijo Makhura los periodistas.

Desde los primeros días de marzo, una nueva oleada de ataques xenófobos, en Durban (este) y en Johannesburgo, ha dejado, al menos, siete muertos, recordando los tristes levantamientos antiextranjeros de 2008, que dejaron 62 fallecidos.

Sudáfrica, acusada de inacción ante los repetidos ataques xenófobos ocurridos desde 2008, decidió utilizar el ejército para apoyar a la policía en las operaciones de pacificación en los barrios golpeados por la violencia.

En la noche del miércoles, la policía sudafricana, reforzada por el ejército, efectuó una demostración de fuerza en el 'township' de Alexandra, en Johannesburgo. En ese barrio, con fama de peligroso y donde viven 400.000 personas apiñadas en pequeñas casas de ladrillo y barracas de madera y tela, murió el sábado un mozambiqueño que fue apuñalado.

Según el Centro de las Migraciones Africanas de la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica), más de 350 extranjeros han sido abatidos en ese país desde 2008. La gran mayoría de estos crímenes ha quedado impune.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.