Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Una marea blanca llena la plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir diálogo

06/10/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Diálogo". Este ha sido el reclamo de los centenares de personas que se han concentrado este mediodía en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento. Bajo el lema "Parlem? ¿Hablamos?", la concentración, impulsada a través de las redes sociales, ha pedido diálogo entre Puigdemont y Rajoy para desencallar la situación política actual de Catalunya y encontrar una solución pacífica. A la concentración ha asistido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha pedido "diálogo, negociación y pacto. Se trata de hablar y resolver".

Cientos de personas han acudido vestidas de blanco, y sin banderas, como pedía la organización. Los manifestantes han pedido diálogo entre las administraciones y se oponen tanto a la declaración unilateral de independencia como a la aplicación del artículo 155.

Más sobre

Para algunos, la solución seria un referéndum pactado. "Estamos en medio de la beligerancia de ambas partes", por lo que los concentrados en la plaza de Sant Jaume piden "un punto medio de conciliación" y "un dialogo real". También han querido recordar a Puigdemont y a Rajoy que "Catalunya no es vuestra, es de todos" y que "hagan su trabajo".

Es el caso de Alessia Cominato, que vive en Catalunya desde el 2009 y que este sábado se ha manifestado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Para ella, "es una pena que se enquisten las cosas" y, aunque se muestra crítica con la posición del Gobierno central y la actuación policial del pasado 1 de octubre, no apoya la postura del Govern ya que "una DUI no es una postura dialogante ni conciliadora". Otro de los manifestantes, Sergio Tirado, ha venido porque es un espacio donde se siente "representado" porque es "una cuestión emocional". Para él, el diálogo significa "volver a encontrar espacios de convivencia". Lo mismo opina otro de los manifestantes, Sergio Sanjosé, que pide "llegar a acuerdos para asegurar la buena relación entre Catalunya y España". También ha habido concentraciones en otras ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza o Málaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.