Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

María Emilia Correa ahora podrá mejorar su calidad de vida porque reunió el dinero para obtener su prótesis

21
- +
11/11/2017 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Constitución Nacional protege el derecho a la salud (arts 33 y 42) Pero mal se cumple!

La ley de Discapacidad 24901 obliga a las obras sociales a cubrir el 100% de las prestaciones indicadas por el medico, aunque estén por fuera del PMO, todo con la finalidad de proteger la calidad de vida de quien tiene alguna discapacidad y hacer factible la integración en la sociedad. Lamentablemente, tampoco se cumple por parte de muchas entidades que deberían hacerlo, como reza en la Constitución Nacional.

Afortunadamente, la Solidaridad de la ciudadanía en Argentina, continúa desarrollando una inmensa fuente de soluciones para muchos casos como en el de la joven María Emilia Correa, y más una vez, se hicieron eco de tan dolorosa cuestión y proporcionaron mediante todo tipo de colaboraciones, la posibilidad de concretar la adquisición de una pierna ortopédica para hacer más normal su vida diaria.

Como muchos otros medios y colegas solidarios con el devenir de situaciones en las que una persona padece una injusticia, también me hice eco desde mi editorial, respecto a la lucha de María Emilia, que lleva 13 largos años padeciendo de una discapacidad que le turbó y perturbó su infancia, su adolescencia y su vida llena de juventud.

Hoy, algo ha cambiado en su vida... María Emilia Correa ha logrado concretar su sueño con el importe recaudado $ 1.560.000.- para adquirir su prótesis. Es un gran logro y merece ser destacado su esfuerzo, porque la hermosa María Emilia que debía haber sido protegida por el sistema de salud y por su obra social, nos permitió saber a todos que algo no funciona como debe funcionar y que muchas veces, la letra de la Carta Magna Argentina, apenas pasa por una metáfora que los legisladores nacionales deberían subsanar reglamentando leyes que obliguen sin peros a las prestadoras de cobertura de salud para hacerse cargo por aquellas necesidades de quienes padecen situaciones de capacidades diferentes y no poseen fortunas para afrontar la compra de medicamentos, prótesis e insumos para que funcionen como por ejemplo, las costosas pilas o baterías para audífonos y otros tantos dispositivos que puedan mejorar la calidad de vida de un ciudadano argentino.

María Emilia Correa es una joven madre a la que ningún defensor de DDHH defendió por sus Derechos a la Salud

En el día de ayer, así emocionada se expresaba María Emilia Correa en su cuenta de Twitter:

                                                        

Desde mi columna en Globedia, deseo compartir lo positivo de esta historia con final feliz...!

María Emilia Correa, ha conseguido cubrir los gastos para obtener su prótesis y es lo que más importa ahora. Ello demuestra también, el espíritu de nobleza y la solidaridad de muchas almas solidarias que munidos de enorme empatía, acudieron al llamado solidario que permitió dar una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Luego tendrá tiempo y nuevas fuerzas María Emilia Correa para llevar a los estrados judiciales a su obra social para que la indemnicen como corresponde por haberla humillado y privado de un derecho que le asiste por ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (312 noticias)
Visitas:
243
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.