Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuestilo escriba una noticia?

Marihuana para el cancer de mama, que opinan chicas? TEMA PARA DEBATIR NO PARA CRITICAR!

15/05/2013 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Marihuana Medicinal: El futuro de la terapia del cáncer de mama.

El cáncer de mama es una enfermedad desastrosa que afecta la vida de los pacientes y las famil ias en todas partes del mundo. Este tipo de cáncer sigue siendo la neoplasia maligna más común entre las mujeres en Occidente y es responsable de 22, 9% de todos los cánceres en las mujeres en todo el mundo. En 2008, se informó que el cáncer de mama causa más de 450.000 muertes en todo el mundo. Sin embargo, la investigación ha demostrado que la marihuana puede convertirse en el foco principal en la lucha contra este tipo de enfermedad.

Cannabinoides y cáncer

La marihuana es una droga milenaria usada y documentado por la civilización humana durante al menos 5000 años. Pero aún así el potencial terapéutico de los cannabinoides - compuestos que se encuentran en la marihuana - en el tratamiento de cáncer sólo se descubrió recientemente. Desde finales de la década de 1990, numerosos estudios preclínicos han demostrado los efectos antitumorales de los cannabinoides en una amplia variedad de cánceres.

Los estudios han demostrado que los receptores cannabinoides están súper expresan en las células tumorales de ciertos tipos de cáncer, tales como el hígado, de pulmón, de mama y próstada. Así, los investigadores han llevado a creer que el sistema endocannabinoide puede ser un regulador de cáncer en un esfuerzo para luchar contra la enfermedad biológica natural.

Estos estudios también mostraron que, cuando los cannabinoides se administran y se unen a estos receptores, que son capaces de inhibir el crecimiento de células de cáncer mediante la prevención de la proliferación celular y cáncer de inducir la muerte celular de cáncer. Por otra parte, los cannabinoides han sido utilizados tanto para desnaturalizarlo la angiogénesis tumoral - el aumento en el flujo sanguíneo inducida por las células tumorales - y la metástasis - el avance del cáncer a otros órganos.

Los cannabinoides y el cáncer de mama

Si bien los avances médicos en relación con el cáncer de mama han avanzado en las últimas décadas, algunos tumores de mama siguen siendo resistentes a los tratamientos convencionales. El cáncer de mama consiste en tumores que son distintos en sus perfiles moleculares, por lo que los profesionales médicos clasifican la enfermedad en tres subtipos principales.

La investigación sugiere que los cannabinoides y fitocannabinoides sintéticas (principalmente THC y CBD) pueden ser útiles en el tratamiento de todos los subtipos de cáncer de mama, con la evidencia más fuerte que apunta a la tratamendo potencial terapéutico del tumor de mama positivo para HER2 y triples negativa. El potencial terapéutico de los cannabinoides es particularmente importante para los pacientes con cáncer de mama triple negativo, ya que no hay tratamiento estándar existe en atualide y prognóstio para este grupo de pacientes y, en general muy pobre.

Agregando a los efectos anticancerígenos de la marihuana, la encuesta también muestra que los cannabinoides son mucho más seguros y menos tóxicos que los tratamientos convencionales. Los cannabinoides no son tóxicos para las células sanas, incluida la protección (sólo atacar a las células tumorales) y los pacientes mucho más tolerantes a estos cannabinoides.

"Este compuesto ofrece la esperanza de un tratamiento no tóxico que podría lograr los mismos resultados sin ninguno de los efectos secundarios desastrosos" - Dr. Sean McAllister.

En 2007, el Dr. Sean McAllister y su equipo de investigadores fueron uno de los primeros en descubrir las propiedades anticancerígenas de la CBD, utilizando con éxito en el tratamiento del cáncer de mama.

Como resultado, los cannabinoides pueden proporcionar una amplia gama de otros beneficios en el tratamiento del cáncer, incluida la prevención de las náuseas y vómitos asociados con los tratamientos estándar de la quimioterapia y la reducción del dolor asociado con el cáncer. Las investigaciones también muestran que cuando se combina con tratamientos convencionales del cáncer, los cannabinoides son capaces de inducir una acción sinérgica contra el cáncer y las células tumorales, lo que sugiere que la combinación de tratamientos convencionales sobre la base de los cannabinoides y puede ser más potente el tratamiento convencional solo.

Aplicaciones clínicas: el estado actual

Por desgracia, la investigación científica sobre los efectos de los cannabinoides sobre el cáncer de mama se ha limitado a los ensayos preclínicos que implican cultivos celulares y modelos animales. Los investigadores creen que se necesitan estudios preclínicos adicionales para identificar qué grupo de pacientes es el más adecuado para el tratamiento con cannabinoides y cannabinoides, que son la mejor opción terapéutica para estos pacientes, antes de pasar a la fase clínica específica.

Hasta que se establezcan estos factores, es muy poco probable que los oncólogos están dispuestos a recetar medicamentos a base de cannabinoides para el tratamiento de cáncer de mama, a pesar de que los autores de la investigación continúa para afirmar la necesidad de profesionales de la salud a tener en cuenta a la investigación sobre los cannabinoides.

En una actualización reciente (2013), publicado en el Foro de Enfermería Oncológica, el editor asociado Susan Weiss Behrend concluyó:

"... Los cannabinoides han demostrado actividad antitumoral en modelos preclínicos de cáncer de mama. Los oncólogos tienen que ser conscientes del potencial clínico de estos agentes ... " - Susan Weis Behrend, RN

Aunque la marihuana sigue siendo inaccesible a la mayoría de las personas, productos farmacéuticos basados en los cannabinoides, tales como Marinol y Cesamet (cápsulas orales de THC sintético) están ampliamente disponibles a los pacientes para el tratamiento de la náusea inducida por la quimioterapia del cáncer. Del mismo modo, Sativex (spray bucal derivado de los cannabinoides naturales) fue aprobado en Canadá para el tratamiento de cáncer.

Sin embargo, la investigación moderna con cannabinoides sólo prospere y siga proporcionando una fuerte evidencia de los efectos de la lucha contra el cáncer de co estos compuestos. Los pacientes deben ser optimistas sobre el futuro de cáncer y el papel emergente de los tratamientos a

base de cannabis que algún día ocupar un lugar central en la lucha contra esta devastadora enfermedad.

CHICA DIGAN ME QUE LES PARECE, NO E S PARA CRITICAR SINO PARA DEBA T IR. ESPERO QUE LES GUSTE , SE QUE SAL GO DE LOS TRADICIONALES BLOG DE COSMETICOS Y ESMALTES. SOLO QUIERO HACER ALG O DIFERENTE. UN BESOOOO


Sobre esta noticia

Autor:
Tuestilo (15 noticias)
Fuente:
mujerperfect.blogspot.com.ar
Visitas:
2493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.