Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmologo escriba una noticia?

La marihuana puede resolver un problema tecnológico...

01/10/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marihuana puede resolver uno de los mayores problemas sin ser fumada image

La marihuana puede resolver un problema tecnológico clave de la actualidad, según sostiene un grupo de investigadores canadienses.

Durante una reunión de la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés) en San Francisco la semana pasada, investigadores de la Universidad de Alberta revelaron un método para crear baterías altamente eficaces utilizando una variante no psicoactiva del cáñamo.

Los dispositivos basados en cáñamo obtienen una densidad de energía de 12 vatios por kilogramo, que es entre dos y tres veces mayor que la de los supercondensadores comerciales.

Para producir los llamados supercondensadores, hay que tratar con calor intenso las fibras del cáñamo 24 horas para que los átomos de carbono del material se alineen y formen nanolaminas de un átomo de ancho.

Una de las propiedades impresionantes de estas baterías es su capacidad de descargar energía muy rápido, algo que permite reducir drásticamente el plazo de recarga.

Actualmente los supercondensadores utilizan nanolaminas de carbono producidas en laboratorios, que es un material conocido como grafeno. Pero el cáñamo se muestra más eficaz.

Según el comunicado de ACS, "los dispositivos basados en cáñamo obtienen una densidad de energía tan alta como 12 vatios por kilogramo, que es entre dos y tres veces mayor que la de los supercondensadores comerciales".

La síntesis de grafeno es más costosa que la producción de electrodos de cáñamo, que es una planta robusta capaz de cultivarse en una amplia gama de climas y es un recurso renovable.

Bob Marley lo había adelantado: "La marihuana sale de la tierra, así que no puede ser mala".

Fuente. BBC News

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2015/03/la-marihuana-es-una-cura-para-el-cancer.html

http://hd.clarin.com/tagged/marihuana


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmologo (749 noticias)
Fuente:
buenasiembra.blogspot.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.