Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ipg escriba una noticia?

Marina Alabau y el zika

23/02/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días Marina Alabau contaba como había sido su experiencia con el virus zika

La campeona olímpica de windsurf, Marina Alabau, ha comunicado que contrajo el virus zika mientras realizaba unos entrenamientos en Brasil.En este momento la española se encuentra compitiendo en el mundial de windsurf que se está celebrando en Israel.

 

 

 

 

 

 

 

El zika es un virus que se transmite por la picadura de un mosquito. Este virus es similar al dengue, fiebre amarilla, virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa. El mosquito que lo transite se conoce como Aedes Aegypti, el mismo que causa el dengue. El virus se identificó por primera vez en 1947 en Udanga, específicamente en los bosques de Zika, de ahí su nombre.

 

 

 

 

 

La windsurfista cuenta que todo empezó con una fiebre mientras se entrenaba en diciembre en Río. A las veinticuatro horas la fiebre había remitido pero tuvo otros síntomas como, dolor articular, rojeces y picores. Marina volvió a España ya que estaba preocupada y Carmen Vaz, doctora de la federación española de windsurf, fue quien diagnosticó que tenía zika basándose en los síntomas de la atleta y no en pruebas sanguíneas. Las pruebas no se realizaron porque todavía no estaban disponibles en España, Alabau afirma que cuando vuelva a España se las hará aunque puede que no salga positivo en zika ya que el virus desaparece de la sangre tras unas cuantas semanas.

"Está siendo un alarma demasiado grande. Tuve el virus y no me encontré súper mal, ni siquiera fui al hospital"

A pesar de toda la alarma que se está creando a día de hoy por este virus, Marina Alabau asegura que “no hay mucho que preocuparse”. Ella cuenta que no se encontró tan mal y que ni siquiera fue al hospital.

La windsurfista indica que volvió a competir a finales de enero, primero en Miami y ahora en Israel. Todo esto lo ha contado para intentar bajar la alarma social que hay creada en estos momentos respecto al virus zika.


Sobre esta noticia

Autor:
Ipg (5 noticias)
Visitas:
8326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.