Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Marketing digital, la actual forma de potenciar un negocio

20/04/2017 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A día de hoy la presencia en Internet es fundamental para un negocio. Aunque todavía quedan muchas empresas "de las de antes", quien más quien menos tiene un perfil en alguna de las redes sociales actuales, una página web o un correo electrónico de contacto. Y es que las personas estamos tendiendo a hacer cada vez más cosas a través de nuestros dispositivos electrónicos, bien sea un ordenador, una tablet o teléfono móvil. Comodidad, sencillez, falta de tiempo... estos son algunos de los factores que influyen en las nuevas tendencias de la sociedad y por ello aparecen nuevas tecnologías, aplicaciones, etc. que facilitan tareas tan comunes como por ejemplo hacer la compra.

Más sobre

Es por ello que, al pasar tanto tiempo delante de estos dispositivos, es interesante para cualquier tipo de negocio hacer marketing digital. Para ello se pueden utilizar muchas herramientas diferentes. A continuación vamos a detallar algunas de las más interesantes.

Marketing digital
  • Página web: las páginas web son las tarjetas de visita digitales de los negocios. Se pueden realizar diferentes tipos de páginas, desde meros escaparates comerciales, páginas estáticas con información básica sobre la empresa, hasta tiendas online donde adquirir producto directamente o portfolios en los que presentar trabajos realizados. Aunque en la variedad está el gusto, es importante elegir correctamente lo que queremos transmitir a los visitantes de nuestra página web y por ello, antes de elegir un diseño o tipo de página, tendremos que pensar en el contenido y después adornarlo como buenamente queramos. Para esta tarea contamos con plataformas gratuitas o de pago, en las que se nos ofrecen herramientas muy intuitivas para que cualquiera pueda montarse una página web básica, aunque evidentemente si queramos un trabajo más profesional, siempre podemos encargar la creación de la web a un diseñador/programador web que se dedique a estos fines, recordando siempre que dicha web será la carta de presentación para el negocio a ojos de todo el que navegue por la red.
  • Publicidad web: una vez creada nuestra web, podemos añadir todo el contenido que queramos. Si contamos con una web de compras, es interesante añadir banners publicitarios en apartados específicos de nuestra web que redirijan a la tienda online. Además podemos hablar con otros propietarios de páginas web para hacer intercambio de enlaces o banners, cosa siempre beneficiosa para ambas partes.
  • Email y mailing: un email corporativo es imprescindible a día de hoy. Aporta profesionalidad y aunque podemos tener otras vías de comunicación (teléfono o WhatsApp, que a día de hoy se utiliza con muchísima frecuencia), el email siempre es útil. Además podemos hacer campañas publicitarias a través del correo electrónico, enviar nuestra publicidad por esta vía es realmente cómodo y rápido, llegando a una gran cantidad de personas a la vez. Pero hay que tener mucho cuidado con el mailing masivo. Es importante hacer bien esta tarea para evitar que los servidores de correo nos detecten como spam y perdamos audiencia, además de otras consecuencias todas ellas negativas.
  • Redes sociales: a día de hoy Facebook y Twitter son las redes sociales por excelencia y están actualizándose día a día para ofrecer a los negocios herramientas útiles para que realicen su publicidad y lleguen a más navegantes. Gracias al boca a boca, el "retuiteo" y el "compartir" de ambas redes sociales, se llega a muchísima gente en muy poco tiempo. Estas son armas de doble filo, ya que las impresiones, buenas o malas, se expandirán rápidamente por la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
2377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.