Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Davidsoler escriba una noticia?

Marketing Digital para PYME's

05/02/2015 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace una semana la Diputación de Córdoba me invitó a participar de la "2ª jornada Pymes y nuevas herramientas de comunicación" que se celebró el jueves 28 de enero de 9h a 14h en el edificio de la propia Diputación.

En primer lugar quiero agradecer la invitación de la Diputación para ser ponente y a los asistentes que llenaban la sala por los comentarios positivos que hicieron en Twitter, principalmente.

Mi charla no podía ser un vademecum de los secretos del marketing digital ni una lista de las fórmulas de éxito porque primero que no existen y en segundo lugar porque no me siento cómodo ya haciendo ni apología ni evangelización. Al final del post encontraréis el pdf descargable .

Con 45 minutos que tenía me centré en explicar e introducir las herramientas que una Pyme puede aprovechar para hacer marketing digital. Solo quería abrir un poco la mente y que los asistentes tuvieran claro las tres cosas que pueden hacer y por qué funcionan como funcionan: Adwords, SEO y Social Media Marketing. Si conseguí despertar el interés y conectar ideas en las PYMEs me doy más que por satisfecho.

Del resto del día que pasé en Córdoba y en la Jornada quiero destacar:

  • La charla que me precedió me pareció super interesante. Hablaba Pilar Buisan, de BuisanH2, sobre habilidades de comunicación. Me quedé con dos conceptos: 1/ hay que tratar de transmitir menos conceptos y hacerlo mejor y 2/ repite varias veces aquello que quieres que quede bien claro. Soy muy consciente de que tiendo a meter mucho contenido y eso abruma y que no repito conceptos por no hacerme pesado... estaba completamente equivocado.
  • Antes de la charla, los responsables en la diputación y en los estamentos políticos, que abren tradicionalmente este tipo de jornada, hablaron de todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías y emprendimiento y dijeron cosas muy interesantes sobre la importancia de lo que se iba ver durante la jornada. Si hablaban de oído no lo sé, pero a mi me causaron muy buena impresión, hablaban muy bien y con mucha propiedad tanto de los retos, de la necesidad como de las oportunidades. ¡Que cunda el ejemplo!
  • Al final hubo un panel con 5 emprendedores cordobeses explicando su experiencia. Muy interesante también.
  • La ciudad es impresionante. Bellísima. La mezquita es muy bonita, espectacular pero el barrio que la alberga, la Judería, no le queda atrás. ¡Me encantó! Y lo poco que pude ver de la ciudad me pareció estupendo: muy limpia, cívica y ordenada. Espero volver pronto.

En cuanto tenga las fotos y los vídeos los compartiré aquí mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Davidsoler (175 noticias)
Fuente:
davidsoler.es
Visitas:
1277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.