Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

El marketing viral – Una herramienta de comunicación para las empresas

12/04/2018 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresas marketing online

Cuando se trata de dar a conocer una marca, producto o servicio, las empresas actualmente recurren a los medios tradicionales y a todas aquellas herramientas online que puedan difundir el mensaje publicitario con respecto a la misma. Para una empresa marketing online es importante definir estrategias que puedan llegar a un público masivo y a la vez crear un impacto que se multiplique. El internet ha permitido que las estrategias publicitarias sean de menor costo, lo que ha hecho que las campañas sean cada vez más diversas y creativas. El marketing viral ha ayudado a que las compañías desarrollen una forma más práctica y rápida de comunicarse con el mundo y con los clientes.

            Por medio del marketing viral se busca que el mensaje se transmita de una forma inmediata a través de videos, correos, twits, microblogs, entre otros. Cuando una empresa marketing online asume el marketing viral como una de sus estrategias, debe tener en cuenta que la campaña debe llevar un contenido único y atractivo para que los usuarios se conecten con la misma y sean los reproductores unos con otros del mensaje. Técnicamente la premisa principal de este tipo de marketing es que los mensajes sean transmitidos como un virus. De esta manera, las empresas pueden captar clientes más rápido y darse a conocer masivamente.

La comunicación empresarial y el contagio de las ideas

            La diseminación de información  de parte de una empresa marketing online o de cualquier otra empresa, es clave para resaltar dentro del mundo empresarial. Esto ayuda a desarrollar una estrategia corporativa y acciones con distintos propósitos. Cada acción de comunicación  realizada debe ir acorde a los valores y principios de la marca, ya que se pretende llegar a una audiencia en específico de la mejor manera posible. El modelo de mensaje compartido a nivel interno de la empresa marketing online debe proyectar una imagen positiva del negocio, de los productos y servicios.

            Por otra parte, la comunicación empresarial cuando pasa a ser un hecho como estrategia, debe considerar que la propagación de mensajes debe ser realizada a través de los medios tradicionales y electrónicos poniendo una atención especial en el público, ya quien este el que compra los productos y servicios que vende la marca. Cuando una empresa marketing online desarrolla una campaña debe considerar los siguientes aspectos:

  • Los clientes son la principal razón por la cual existe la empresa marketing online u otro negocio: estos siempre van a comentar los nuevos productos o las novedades y cambios que hace la compañía con respecto a la marca y aprovechar esta ventaja a nivel comercial se traduce en la satisfacción de sus demandas con respecto al negocio.
  • La ética empresarial y la honestidad es un activo del negocio: la transparencia dentro de la publicidad debe ser clara y veraz para que los clientas puedan crearle una reputación duradera a la marca. Si la campaña es excelente pero el producto no lo es, la empresa marketing online se podrá ver desprestigiada y perder a los clientes.
  • Las emociones son el motor del marketing actual: apostar por la satisfacción de las necesidades y además por una conexión emocional entre la marca y los clientes puede llegar a incrementar las ventas de forma exponencial.
  • La diferenciación es la clave ante la competencia: ofrecer un producto o servicio de forma novedosa o transformar uno existente en el mercado puede conducir al triunfo. Además de esto, utilizar el marketing viral para promocionarlo puede aumentar las probabilidades de éxito.
  • Lo negativo debe convertirse en positivo: las críticas señaladas por los clientes deben ser tomada como una oportunidad para modificar los errores.

Marketing y Publicidad

Tomando en cuenta cada uno de estos aspectos, las estrategias de una empresa marketing onlinepueden ser muy efectivas. Con respecto a la utilización del marketing viral, deben tomar en cuenta lo siguiente, ya que se trata de una idea se convierta en la más vista por todos.

  • Exposición: si las personas no siguen a la marca, no podrán correr el contenido de forma masiva. El primer paso es darle notoriedad a la empresa por cada uno de los medios digitales que se adapte a los objetivos perseguidos por la misma.
  • Conciencia: la audiencia debe estar verdaderamente consciente de que trata el mensaje y la idea para que se pueda producir una cadena de contagio.
  • Motivación: el contenido de la estrategia debe ser único para que los clientes se sientan motivados a transmitirla a otros y hacer que se difunda la campaña exponencialmente.

Componentes básicos del marketing viral

            Para que una persona pueda realizar el boca a boca de un mensaje debe estar expuesto a la marca, tener consciencia del mensaje y ser motivado por el mismo. Más allá de esto, el marketing viral debe tener los siguientes componentes para que la empresa marketing online lo pueda difundir.

  • Mensaje: la característica principal de este es que debe tener un elemento seductor que active las emociones de los clientes. Por lo general suelen tener un contenido humorístico o sentimental, melodías fáciles de asimilar y de recordar.
  • Elemento viral: dentro del mensaje se le debe dar una especial atención a lo que se quiere sea viral. Puede ser el producto, un servicio, un premio o el contenido del mensaje.
  • Método de propagación: varía dependiendo del público a quien se va a dirigir y puede transmitirse a través de las redes sociales, correo electrónico, un programa, entre otros.
  • Seguimiento y valoración: una vez sea lanzado el mensaje se le debe realizar un seguimiento para ver si está causando el impacto deseado

Si el mensaje cala psicológicamente, la empresa marketing online habrá realizado un trabajo de calidad, ya que una vez que llega a la mente de los consumidores transmitirán el mensaje naturalmente. No obstante, las compañías deben tomar en cuenta la credibilidad del mensaje, el bajo costo, la velocidad y eficiencia en la difusión, la facilidad de acceso al público y la sencillez del contenido. Sin embargo, lo más importante para que el marketing viral funcione, es crear un mensaje que atraiga, convenza y que sea de fácil alcance para millones de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (61 noticias)
Visitas:
3603
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.